Marcos Maidana fue presentado como nuevo director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción, por parte del intendente Óscar Nenecho Rodríguez, este lunes. Maidana reemplazará en las funciones a Juan Villalba, que dejó el cargo el pasado 11 de agosto tras protagonizar varias polémicas.
Rodríguez se refirió al nuevo titular del PMT como un funcionario de carrera, que se desempeñaba como coordinador general de la Policía de Tránsito, según describió en la red social Twitter.
Nota relacionada: Ciudadanos cuestionan que director de Tránsito se enfoque solo en recaudar
El intendente agregó que el nuevo director tiene el desafío de optimizar los servicios de la PMT, “aplicando las medidas necesarias”.
Maidana tomará posesión del cargo tras la salida abrupta de su antecesor, Juan Villalba, en medio de confusiones.
Nenecho Rodríguez comunicó que decidió desvincular a Villalba “en el uso de sus atribuciones”. Sin embargo, el funcionario aseguró que él presentó renuncia al cargo.
Nota relacionada: Experta en DDHH critica a Juan Villalba por abuso de autoridad
Juan Villalba estuvo al frente de la dependencia municipal desde el 1 de marzo pasado. Durante su gestión puso “mano dura” en el tránsito y apercibió a cualquier ciudadano que cometiera una infracción, publicando los casos desde su usuario en las redes sociales.
Una vez fue agredido con agua y piedras en el barrio Las Lomas, por un vecino que se adueñó de parte de la calle, frente a su vivienda.
También se dieron encontronazos con la Patrulla Caminera porque sostenía que no tenían competencia para hacer controles en la capital del país, entre otros escándalos.