Como primeras acciones a llevar a cabo durante su gestión, el nuevo intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, se comprometió a trabajar en las problemáticas de las calles de la Capital, en la recolección de basuras y en la reducción de funcionarios de la Comuna.
Al ser consultado sobre si se animará a tocar a los funcionarios sindicados como planilleros, no dudó en responder que buscará reducir la cantidad de trabajadores en el Municipio, que actualmente son 7.200, según mencionó.
“A los planilleros voy a tocar, los voy a rajar a todos. No voy a tolerar absolutamente nada y lo digo de forma responsable porque Nenecho Rodríguez no piensa candidatarse a ningún cargo electivo”, afirmó de forma categórica en contacto con radio Monumental 1080 AM.
Sobre ese punto, agregó que se abocará el 100% en salir bien parado del cargo porque para él representa un desafío grande.
Lea más: Nenecho promete trabajo, pero la ANR le quita todo apoyo
“Si tengo elementos suficientes me voy a animar a sacar a 3.000 funcionarios, pero tampoco puedo ser irresponsable y que después esta medida sea una carga para el Municipio y que los platos rotos tenga que pagar la ciudadanía”, refirió.
El jefe comunal indicó que esta determinación la tomarán a través de los controles desde la dependencia de Recursos Humanos y la reasignación de funcionarios que puedan cumplir con la operatividad respectiva dentro de la Comuna.
PMT “ordenará" el tránsito
Además, el jefe comunal adelantó que emitirá una resolución donde dispondrá que los efectivos de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) se dediquen a ordenar y controlar el tráfico, en lugar de cazar infractores por medio de controles aleatorios.
“Hoy vamos a emitir una resolución donde todos los PMT van a estar en la calle dirigiendo el tránsito y no estén esperando infracciones graves. También voy a prohibir el control aleatorio de documentaciones. Todo policía de tránsito va a estar agilizando el tránsito, no buscando cazar a algún conductor”, expresó.
Otra de las medidas que Rodríguez tomará durante su gestión tiene que ver con la situación de las calles de la ciudad y la recolección de basuras.
Nota relacionada: Nuevo intendente abre direcciones a la Contraloría y rescinde con TX
Al respecto, el intendente dijo que se reunirá con el equipo técnico de la Municipalidad para suspender las licitaciones que no estén destinadas a obras, de manera a dar una respuesta inmediata a la desastrosa situación vial y de aseo urbano de Asunción.
“En este un año no vamos a poder hacer maravillas, pero me enfocaré en un 100% en la situación de las calles y la basura (…) Hoy tengo una espada de Damocles sobre mi cabeza, el 80% de la ciudadanía considera que Nenecho no hará absolutamente nada, que llegó por un pacto, pero yo me saco el chip de volverme a candidatar como intendente o concejal y me voy a poner el chip de trabajar día y noche para salir bien parado de este desafío”, concluyó Rodríguez.