Alrededor de las 8.00 de este domingo, el intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, llegó hasta la escuela Milciades Piñeiro y depositó su voto en la mesa 10, con una duración de dos minutos aproximadamente.
Varios hurreros acompañaron al jefe comunal, lo que provocó cierta aglomeración en el local de votación. El Ministerio de Salud solicitó evitar ese tipo de situaciones ante el escenario actual por la pandemia del Covid-19.
“Soy una persona muy bendecida, sentir el cariño, el respaldo de la ciudadanía realmente es algo que no tiene precio; venimos hoy a ejercer nuestro derecho, volvemos a insistir a la ciudadanía colorada: vengamos a elegir, no elijan por nosotros, demostremos que la ciudadanía puede mucho más que cualquier estructura. La verdadera estructura que vale es el ciudadano, el voto a conciencia”, expresó a los medios de comunicación.
Lea más: Óscar Rodríguez insta a elegir entre el modelo de “gestión” y otro que hizo “tanto daño”
El precandidato a intentente instó a todos los jóvenes a votar porque “se tiene que cambiar la historia desde adentro”.
“Hay que participar, la victoria será de la juventud y de la gente que quiere realmente cambios, pero cambios reales desde adentro del Patrido Colorado”, añadió.
Además, mencionó que en todos los locales iniciaron las elecciones en horario establecido y que todo está “bien” hasta el momento. Manifestó estar contento porque está viendo que la gente se está acercando a elegir.
Nota relacionada: Precandidatos colorados muestran pocas propuestas
Anunció que realizará varios recorridos por locales de votación y que tiene prevista una reunión con el ex presidente de la República y líder de Honor Colorado, Horacio Cartes, quien también se acercará a votar en la misma institución.