Una comitiva de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), la Policía Nacional y la Fiscalía acompañó al jefe de la Comuna de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, y al director del Mercado 4, Juan Villalba, en un recorrido que comenzó a muy tempranas horas este miércoles.
Villalba conversó al respecto en un contacto con radio Monumental 1080 AM y detalló que están haciendo un relevamiento general in situ para tomar acciones inmediatas.
Nota relacionada: Nombran a nuevo director del Mercado 4 tras incendio y denuncias de irregularidades
En este sentido, explicó que se estaba realizando una auditoría profunda sobre las casillas y los permisionarios que operan en el Mercado 4 y que posteriormente la ANDE realizará interrupciones en horarios determinados para habilitar un nuevo sistema de conexión de medidores de manera legal.
También acotó que el objetivo es capacitar a 50 funcionarios la próxima semana para que sean cuadrillas de reacción inmediata.
“La intención es que lo que se implemente sea una política institucional y no como un plan piloto”, mencionó.
El recorrido se realizó tras el incendio que se registró en el Mercado 4 hace una semana y dejó a su paso estructuras severamente dañadas.
Lea también: Nenecho Rodríguez y concejales juran como nuevas autoridades en Asunción
Este nuevo siniestro volvió a mostrar el rostro desorganizado y precario del mercado municipal, que viene arrastrando años de desidia y corrupción que propician reiterados eventos parecidos en el lugar.
En medio de la indignación, varios comerciantes responsabilizaron a la Municipalidad de Asunción por el desorden y acusaron la venta irregular de espacios.