04 may. 2025

Neneco Acosta se abstuvo de declarar por segunda vez

El ex intendente de Ypejhú, Vilmar “Neneco” Acosta, se abstuvo de declarar por segunda vez ante el Ministerio Público, adonde fue citado para prestar declaración indagatoria por el asesinato del periodista Pablo Medina y de su asistente, Antonia Almada.

Vilmar Neneco Acosta.PNG

El ex intendente de Ypejhú, Vilmar “Neneco” Acosta Marques. | Foto: Archivo ÚH.

Los fiscales Sandra Quiñónez y Lorenzo Lezcano lo citaron en la Unidad de Antisecuestro de Asunción, adonde llegó portando chaleco antibalas y con fuerte custodio policial.

Acosta es considerado el autor intelectual del asesinato de Pablo Medina y de Antonia Almada, perpetrado el 16 de octubre del 2014 en un camino vecinal de Villa Ygatimí, departamento de Canindeyú.

Fue detenido el 4 de marzo del 2015, después de estar prófugo durante cuatro meses. Se encontraba en Mato Grosso do Sul, Brasil, donde intentó convencer de su nacionalidad brasileña a las autoridades judiciales del vecino país. Brasil aprobó su extradición a Paraguay, adonde llegó en noviembre del año pasado para enfrentar a la Justicia.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía solicitó este domingo la prisión preventiva de un hombre imputado por homicidio doloso en Juan E. O’Leary, Departamento de Alto Paraná.
El automóvil en el que viajaba toda una familia volcó sobre la ruta PY01 en la zona de San Roque González de Santa Cruz, Departamento de Paraguarí, tras un supuesto adelantamiento indebido de otro vehículo. Una adolescente de 13 años está en terapia intensiva.
En la homilía de este domingo en la Basílica de Caacupé, el obispo Ricardo Valenzuela invitó a reflexionar sobre el amor que decimos tener hacia Jesús y cómo lo demostramos. En ese sentido, afirmó que el amor a Cristo debe traducirse en acciones de servicio “en este mar de corrupción”, donde “todos nos vamos ahogando”.
Personas desconocidas provocaron el incendio de maquinaria agrícola ubicada en la estancia La Provenza, propiedad del gobernador de Guairá, César Luis Sosa Fariña. Ocurrió durante la tarde del sábado.
El cardenal Adalberto Martínez presidió este domingo una misa en la Basílica de San Giovanni a Porta Latina, en Roma. Es la última ceremonia religiosa antes de la congregación general de cardenales que se realizará el lunes en el Vaticano.
Para este domingo es alta la probabilidad de que se registren lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas en algunas zonas del país, entre ellas Asunción y Central.