22 nov. 2024

“Neneco” Acosta usaba teléfonos de sus choferes

Vilmar “Neneco” Acosta rompió el silencio y habló sobre el crimen de Pablo Medina y Antonia Almada. Confirmó que solía realizar llamadas desde los teléfonos celulares de sus choferes, uno de ellos condenado por el caso del asesinato ocurrido en el 2014.

neneco.JPG

Neneco Acosta. | Foto: captura Telefuturo.

Desde la cárcel de Tacumbú el ex intendente de Ypejhú conversó con Telefuturo sobre su vinculación con la autoría intelectual del asesinato de Pablo Medina y de Antonia Almada.

Niega rotundamente que haya ordenado el homicidio y alega que incluso presentó una demanda por difamación y calumnia contra el periodista en el 2014. “Si yo iba a mandar a matarlo, por qué recurriría a la Justicia (sic)”, expresó.

Dijo desconocer quién habría dado la orden del asesinato y argumentó que el periodista extorsionaba a mucha gente.

Hasta el momento solo una persona fue condenada por el caso y es su ex chofer, Arnaldo Cabrera. Si bien fue sobreseído por el homicidio, fue sentenciado por no avisar a las autoridades sobre un hecho punible, pues su celular habría sido utilizado por Acosta para contactarse con los sicarios.

El exintedente confirmó que solía usar los teléfonos de sus choferes, no detalló de quiénes, pues también prestaba los mismos servicios Benito Núñez. Según el principal sospechoso del homicidio, cuando perdía sus celulares recurría a los aparatos del personal.

Según la Fiscalía, el acusado utilizaba el número de Cabrera para comunicarse con los autores materiales del homicidio.

Al ser consultado del por qué huyó si sostiene su inocencia, refirió que lo hizo por seguridad, pero que su intención siempre fue entregarse en el momento oportuno, de lo contrario no estaría alojado a tan solo 200 km de Paraguay.

No entró en detalles acerca de la financiación de su estadía en el Brasil mientras estaba prófugo ni de cómo pagaba a los abogados en ese país, pero argumentó que tiene familiares que lo ayudaron.

La entrevista completa se transmitirá en el Telediario de la noche de este martes.

Medina y Almada fueron asesinados en un camino vecinal de Villa Ygatimí en octubre del 2014.

Más contenido de esta sección
El empate de la Albirroja ante Bolivia, las iniciativas de emprendedores paraguayos que se destacan y algunas propuestas de las autoridades relucen entre las noticias positivas de esta semana.
El intendente de Asunción anunció la construcción de nuevas cuencas de desagüe pluvial en la zona de las avenidas General Santos y San Antonio, que abarcarán los barrios Las Mercedes y Barrio Jara. Las obras costarán G. 120.000 millones y arrancarán en la segunda quincena de enero.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, confirmó que fiscalizadores de la comuna saldrán a las calles para controlar el trabajo de agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), buscando prevenir casos de extorsión a turistas que vienen para asistir a la final de la Copa Sudamericana.
Desde la Dirección de Migraciones indicaron que para el mediodía aguardan unos 30 buses de hinchas de Racing en Puerto Falcón y unos 21 buses de simpatizantes de Cruzeiro en el Puente de la Amistad. Además, se espera el ingreso de 10.000 personas vía aérea.
La fiesta de la final de la Copa Sudamericana sigue este viernes en Asunción, específicamente en la Costanera Norte, desde las 18:30, con un desfile de artistas locales e internacionales como previa del gran partido entre Racing, de Argentina, y Cruzeiro, de Brasil, a disputarse este sábado a las 17:00 en el estadio de La Nueva Olla del club Cerro Porteño.
El paso fronterizo entre Ayolas (Paraguay) e Ituzaingó (Argentina) sobre el coronamiento de la Central Hidroeléctrica Yacyretá estará habilitado para el tránsito vehicular desde este viernes, en un horario experimental de 9:00 a 19:00, de lunes a lunes.