El director de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, Luis Barreto, habló del primer día que tuvo Vilmar NenecoAcosta en el penal. Indicó que, como todos los reclusos, se despertó a las 6.00 y que la celda en la que se encuentra está custodiada por cuatro guardiacárceles debido a las medidas de seguridad que le pidieron aplicar por las supuestas amenazas de muerte que tiene.
“Ya se manejaba esa información (de amenaza) por parte de la Policía, y ayer estuvo el abogado también acá y solicitó que el mismo sea trasladado a la Agrupación Especializada. Pero si la orden dice que esté recluido acá, yo como encargado tengo que velar por su seguridad y garantizar las medidas necesarias mientras está acá. Está frente mismo a la oficina central de guardia, tenemos cuatro personales (sic), más el comandante de guardias. Bajo ningún sentido él puede traspasar los sectores donde están los demás internos”, explicó en contacto con radio Monumental 1080 AM.
Por estos mismos motivos de seguridad es que el ex intendente de Ypejhú vivirá prácticamente aislado de los demás reclusos. Otro punto es que, por el momento, solo recibirá la visita de su abogado, por pedido del mismo Neneco. Posteriormente si desea recibir más visitas, las mismas deben figurar en un registro especial.
“Por una cuestión de seguridad, va a estar aislado, yo no puedo desatender eso. En su celda tiene cama, colchón, mesita, elementos de aseo personal, televisor. En cuanto a sus visitas, consulté con él ayer, pero por el momento no quiere recibir visitas de nadie, solo de su abogado. Ahí en el lugar donde está va a recibir su visita en caso que lleguen a venir”, señaló.