22 nov. 2024

“Neneco” se encuentra en una celda aislado del resto

Vilmar Acosta Marqués ingresó el miércoles al penal de Tacumbú y la celda a la que fue asignado está ubicada frente mismo a la oficina central de guardia, donde está custodiado por cuatro miembros del personal penitenciario, ya que se maneja la información de que tiene amenazas de muerte.

El director de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, Luis Barreto, habló del primer día que tuvo Vilmar NenecoAcosta en el penal. Indicó que, como todos los reclusos, se despertó a las 6.00 y que la celda en la que se encuentra está custodiada por cuatro guardiacárceles debido a las medidas de seguridad que le pidieron aplicar por las supuestas amenazas de muerte que tiene.

“Ya se manejaba esa información (de amenaza) por parte de la Policía, y ayer estuvo el abogado también acá y solicitó que el mismo sea trasladado a la Agrupación Especializada. Pero si la orden dice que esté recluido acá, yo como encargado tengo que velar por su seguridad y garantizar las medidas necesarias mientras está acá. Está frente mismo a la oficina central de guardia, tenemos cuatro personales (sic), más el comandante de guardias. Bajo ningún sentido él puede traspasar los sectores donde están los demás internos”, explicó en contacto con radio Monumental 1080 AM.

Por estos mismos motivos de seguridad es que el ex intendente de Ypejhú vivirá prácticamente aislado de los demás reclusos. Otro punto es que, por el momento, solo recibirá la visita de su abogado, por pedido del mismo Neneco. Posteriormente si desea recibir más visitas, las mismas deben figurar en un registro especial.

“Por una cuestión de seguridad, va a estar aislado, yo no puedo desatender eso. En su celda tiene cama, colchón, mesita, elementos de aseo personal, televisor. En cuanto a sus visitas, consulté con él ayer, pero por el momento no quiere recibir visitas de nadie, solo de su abogado. Ahí en el lugar donde está va a recibir su visita en caso que lleguen a venir”, señaló.

Más contenido de esta sección
El empate de la Albirroja ante Bolivia, las iniciativas de emprendedores paraguayos que se destacan y algunas propuestas de las autoridades relucen entre las noticias positivas de esta semana.
El intendente de Asunción anunció la construcción de nuevas cuencas de desagüe pluvial en la zona de las avenidas General Santos y San Antonio, que abarcarán los barrios Las Mercedes y Barrio Jara. Las obras costarán G. 120.000 millones y arrancarán en la segunda quincena de enero.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, confirmó que fiscalizadores de la comuna saldrán a las calles para controlar el trabajo de agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), buscando prevenir casos de extorsión a turistas que vienen para asistir a la final de la Copa Sudamericana.
Desde la Dirección de Migraciones indicaron que para el mediodía aguardan unos 30 buses de hinchas de Racing en Puerto Falcón y unos 21 buses de simpatizantes de Cruzeiro en el Puente de la Amistad. Además, se espera el ingreso de 10.000 personas vía aérea.
La fiesta de la final de la Copa Sudamericana sigue este viernes en Asunción, específicamente en la Costanera Norte, desde las 18:30, con un desfile de artistas locales e internacionales como previa del gran partido entre Racing, de Argentina, y Cruzeiro, de Brasil, a disputarse este sábado a las 17:00 en el estadio de La Nueva Olla del club Cerro Porteño.
El paso fronterizo entre Ayolas (Paraguay) e Ituzaingó (Argentina) sobre el coronamiento de la Central Hidroeléctrica Yacyretá estará habilitado para el tránsito vehicular desde este viernes, en un horario experimental de 9:00 a 19:00, de lunes a lunes.