En cuanto a Godoy, imputado por cobro indebido de honorarios junto a su madre, él dijo estar comisionado al Hospital Regional de Ciudad del Este, al Ministerio de Educación (MEC), a la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Dibén), al Instituto Nacional de Desarrollo Rural (Indert) y la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis).
Sin embargo, ninguno de estos entes cuenta con registros de que el joven haya realizado trámites allí.
Él había sido nombrado como personal permanente de la Cámara de Diputados, con un sueldo de G. 9.500.000 desde setiembre del 2023 hasta la fecha.
Inicialmente, fungía de asistente en la oficina de su madre, Roya Torres. Posteriormente, accedió al cargo de asesor; sin embargo, antenas de comunicación lo ubicaron en su casa en días de trabajo.
Fue la legisladora la que intercedió en su contratación.
OTRO CASO. Los fiscales Jorge Arce, Diego Arzamendia y Francisco Cabrera también imputaron al diputado Cleto Giménez y a sus hijas Danna y Johana Giménez, por cobro indebido de honorarios.
La primera hija faltó durante 21 días hábiles en julio del 2023 en su trabajo en la Cámara de Diputados y lo justificó con comisionamientos a Contraloría, Poder Judicial y a Senadis en cuatro instituciones. “Sin embargo, no habría realizado diligencias ante las instituciones citadas puesto que estas informaron que en sus registros no obran gestiones realizadas por Danna Giménez”, dice la imputación.
Pese al 100% de las faltas en solo un mes, de igual manera cobró la suma de G. 3.300.000, es decir, su salario completo.
Ella también faltó todo el mes de agosto, y se excusó de ser comisionada a las instituciones ya citadas, a más del Ministerio de Obras Públicas y a la ciudad de Curuguaty.
Pese a esas faltas, el 22 de setiembre del 2023, el entonces presidente de la Cámara de Diputados la nombra como personal permanente y ella pasó a ganar G. 7.700.000.
De igual manera, siguió sin presentarse a cumplir funciones hasta diciembre. En enero del 2024, fue trasladada a cumplir a la Municipalidad de Yasy Cañy y firmó planillas de manera manual, donde hacía constar puntualidad exacta, sin embargo, antenas de comunicación la ubicaron esos días en su vivienda, en Curuguaty.
Misma situación ocurrió con su hermana, Johana Giménez, quien tampoco asistió a trabajar.