El gasto mensual en salarios será de G. 200 millones, indicó ayer el titular de Diputados, Raúl Latorre.
El salario ofrecido es de G. 4.500.000 para la mayoría de los cargos; G. 4.900.000 para otros y solamente para un cargo el salario será de G. 17.700.000. Se trata del cargo de coordinador de comisiones, en el que se exige que la persona cuente con una maestría y como requisito ideal se menciona un doctorado.
A diferencia, de nepobabies como la hija del vicepresidente Pedro Alliana, Montserrat Alliana, quien sin haber culminado una carrera de grado ya percibía G. 18 millones en la Cámara Baja, la misma institución exige actualmente a los concursantes contar con un título de grado, maestría y, preferiblemente, un doctorado para acceder a un salario similar al de Montserrat.
En tanto, el salario ofrecido para un médico es de G. 4.500.000 y este deberá asesorar, dictaminar, asistir a reuniones técnicas e intervenir en la elaboración de proyectos de la comisión de Salud Pública.
Cabe recordar el caso de otro nepobaby conocido. Se trata del hijo de la diputada, Elías Martín Godoy Torres, quien apenas culminó el bachiller y fue agregado al plantel de funcionarios permanentes como asesor con un salario de G. 9.500.000 y un seguro médico privado.
También se ofrece un contrato de G. 4.500.000 para licenciados en Ciencias de la Comunicación. El mismo salario también se otorgará a tres profesionales del área ambiental o agronómica. Pueden ser ingenieros en agronomía, geografía, ambiental. Su rol será el de asesorar, dictaminar asistir a reuniones técnicas e intervenir en la elaboración de proyectos de las comisiones de Agricultura, Bienestar Rural y Ambiente.
En la Dirección de Administración y Finanzas, se solicita y licenciado en Administración, contador o economista, donde el salario será de G. 4.900.000. Esto contrasta con otra nepobaby. Camila Lucía Figueredo Díaz, egresada de la Facultad de Economía percibe un salario de G. 15 millones como coordinadora de Asistencia y Control de seguro médico