24 feb. 2025

Nepobabies: Hijas de Cleto reciben medidas en su causa

28730229

Grave. Las hijas percibían sueldos sin asistir al Congreso.

ARCHIVO

El juez Humberto Otazú otorgó la libertad ambulatoria a Danna y Johana Giménez, hijas del diputado Cleto Giménez (PLRA), todos imputados por supuesto cobro indebido de honorarios, en el caso conocido como nepobabies.

El magistrado le impuso que cumplan ciertas medidas, como residir en el domicilio indicado y no cambiar sin autorización, así como comparecer mensualmente ante el Juzgado.

En cuanto a Danna Giménez, ella no asistió a su lugar de trabajo en el Congreso, desde que fue contratada, en julio del 2023 hasta diciembre. Inicialmente ganaba G. 3.300.000 y luego, el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, la nombra como personal permanente, por lo que pasó a ganar G. 7.700.000.

Alegó comisionamientos a Contraloría, Poder Judicial y a Senadis; sin embargo, en esos lugares tampoco habría asistido. Misma situación pasó con Johana Denisse, quien percibía G. 3.300.000 mensualmente.

Más contenido de esta sección
Un nuevo proyecto apunta a que representantes del Congreso ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados sean abogados que hayan logrado la mayor cantidad de votos en las elecciones.
MAFIAS. Chats de Lalo Gomes revelan que la frágil institucionalidad le sirve al crimen organizado.

PODER. La influencia de las mafias en los dirigentes políticos debe ser el foco de preocupación, alerta.

CARRERA JUDICIAL. La idea de mejorar leyes es buena, pero no suficiente para enfrentar a mafias.

RESPUESTA. Abogado insta a que los poderes del Estado tomen acciones concretas con firmeza.

Con el traslado de la Embajada paraguaya de Tel Aviv a Jerusalén, Paraguay reconoció oficialmente a esta ciudad como la capital de Israel. Un gesto que los israelíes confían que otros países imitarán en el futuro.
Paraguay Pyahurã realizó una parodia frente al Panteón de los Héroes para repudiar la inacción de la Justicia ante la revelación de la mafia que opera en el Estado y la influencia de el quincho.
Policías y agentes de la Senad solicitaban al fallecido diputado permanecer o ser trasladados de sus cargos; también cargos para familiares, colaboraciones para el asado, viajes y equipos de fútbol.