El principal responsable de las finanzas públicas del país fue abordado por la prensa acerca de los casos de nepotismo en el Congreso Nacional antes de participar en la reunión de la Comisión Permanente, que se llevó adelante en la mañana de este miércoles, en el salón Acosta Ñu del recinto de la Cámara de Senadores.
Primero habló sobre la “calidad del gasto” de que “cada uno es responsable”. “Siempre lo dijimos, que es un problema”, manifestó Carlos Fernández Valdovinos a los medios.
“Cada uno tiene que ser responsable de los gastos que uno realiza y debería dar las explicaciones a la gente. Nosotros somos funcionarios públicos y tenemos que responder por nuestro actos”, acotó.
Le puede interesar: Compra de sillones y computadoras obedece a necesaria renovación, alega Ovelar
En ese sentido, fue consultado acerca de la austeridad estatal, con la que él siempre insiste en su discurso. Dijo que hay que separar la cuestión cuantitativa de la calidad y que “aunque haya austeridad hay que seguir gastando mejor”.
“Cada uno es responsable de los actos, así que no me haga responsable a mí de las cuestiones. Somos responsables de la forma que estamos gastando”, subrayó.
Sobre el punto, fue insistido sobre los casos de nepotismo.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
“Lo mismo, es un malgasto. Pero yo creo que tenemos que mejorar la calidad del gasto. Fijate en lo que es el MEF y criticame si alguno de mis viceministros no tiene la calidad técnica que tienen que tener”, desafió a la prensa el titular del Ministerio de Economía y Finanzas.
En ocasiones pasadas, Fernández Valdovinos predicó que la austeridad del Estado es necesaria para cuidar los gastos, las contrataciones y la forma en que se gasta “porque hay demasiadas necesidades y muy pocos recursos”.
A esto se suma que el Congreso Nacional realizó costosas compras públicas, tales como la adquisición de 100 computadoras por un valor aproximado de G. 15 millones cada una y sillas de casi G. 6 millones por unidad.