02 dic. 2024

Néstor Ló y la Jazz Band actúan en plaza de Trinidad

Nacional. La Jazz Band de la Policía se presenta en la cita.

Nacional. La Jazz Band de la Policía se presenta en la cita.

Otra edición del ciclo Rohayhuve che barrio 2019 Ciudad de guaranias retorna hoy, de 18.00 a 21.00, a la plaza Carancho del barrio Santísima Trinidad (De los Ángeles y Teniente Andino), con música en vivo de la mano de artistas nacionales, complementado con elencos de danza. El acceso es gratuito.

En la ocasión, se presentan el cantante Néstor Ló y la Jazz Band de la Policía Nacional, como atractivos centrales, quienes proponen al público un repertorio cargado de obras paraguayas.

Propuesta. Los vecinos del barrio podrán disfrutar desde las 18.00 con una gran previa al acto central, que propone un show de payasos y murga, feria de artesanías y taller gratuito de esténcil (técnica de dibujo cortado).

A las 19.00 se tienen previstas las actuaciones de los elencos comunales de la Banda y el Ballet Folclórico Municipal, seguidos de artistas emergentes y con carreras ascendentes, y la presentación de las guitarras del Instituto Municipal de Arte (IMA), a cargo de Salma Gómez, Samuel Díaz y Tania Benegas.

Como gran cierre, subirán a escena el cantante Néstor Ló y la Jazz Band de la Policía Nacional.

El ciclo busca destacar la guarania, género creado por el inmortal músico José Asunción Flores, elevándolo como emblema, con miras a revalorizar y promocionar el laureado estilo musical autóctono.

En ese marco, el repertorio de los artistas repasa los grandes éxitos de las más dulces canciones de este estilo paraguayo.

El ciclo Rohayhuve che barrio, un programa comunal que funciona desde el 2016, presenta en cada encuentro una exposición en tributo al artista paraguayo Andrés Guevara, además de recordar al poeta Manuel Ortiz Guerrero.

El encuentro artístico se complementa con un espacio de gastronomía, con productos elaborados por los propios vecinos de la zona y disponibles a precios accesibles.

A saber
Evento: Presentación artística del ciclo Rohayhuve che barrio 2019 Ciudad de guaranias.
Horario: Hoy, de 18.00 a 21.00.
Lugar: Plaza Carancho del barrio Santísima Trinidad (De los Ángeles y Teniente Andino).
Entrada: Gratuita.
Artistas: Néstor Ló, la Jazz Band de la Policía, entre otros.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.