13 feb. 2025

Netflix confirma que Christian Serratos interpretará a Selena en una serie

Netflix confirmó este martes que la actriz Christian Serratos interpretará a la cantante Selena Quintanilla en Selena: The Series, una producción para la pequeña pantalla que narrará la vida y carrera de la famosa artista latina.

selena_netflix_christian_serratos.jpg

La actriz Christian Serratos interpreta a Selena Quintanilla.

Foto:eluniversal.com.mx

El medio especializado Deadline había adelantado el pasado agosto que Christian Serratos estaba en negociaciones para hacerse con el papel de Selena, pero hasta este martes Netflix no había confirmado oficialmente, por medio de un comunicado, el reparto de esta nueva serie.

Serratos estará acompañada en el elenco por Gabriel Chavarría, quien dará vida a A.B. Quintanilla, hermano de la artista y quien compuso y produjo gran parte de sus canciones.

También aparecerá en esta serie Ricardo Chavira, que se encargará de interpretar en la ficción a Abraham Quintanilla, el padre de Selena.

Asimismo, Seidy López encarnará a Marcela Quintanilla, madre de la artista; mientras que Noemí González interpretará a Suzette Quintanilla, hermana de la legendaria cantante.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Here we go!!! Besitos @netflix @selenanetflix

Una publicación compartida de Christian Serratos (@christianserratos) el

Finalmente, Madison Taylor Báez será la escogida para recrear a Selena cuando era una niña.

Figura y mito del género tex-mex, Selena Quintanilla, conocida como la reina de la música texana, fue asesinada a tiros en 1995 por la presidenta de su club de fans cuando solo tenía 23 años.

“Selena es una figura inspiradora que trasciende generaciones”, dijo Jaime Dávila, que es presidente y cofundador de la compañía Campanario Entertainment que está detrás de esta serie.

Lea más: Serie sobre la cantante Selena revelará secretos de su asesinato

“En Campanario, siempre supimos que era crucial para esta serie encontrar a actores con la mezcla correcta de talento, carisma y pasión para honrar el legado de Selena y la historia de su familia”, añadió.

Suzette Quintanilla, hermana de la cantante, está involucrada como productora en esta serie.

Selena continúa siendo todo un ícono entre la comunidad hispana en Estados Unidos, recibió en 2017 una estrella póstuma en el Paseo de la Fama de Hollywood y fue objeto de una película biográfica titulada Selena (1997), que protagonizó una joven Jennifer López.

Con este nuevo proyecto, Netflix parece buscar un nuevo éxito musical tras el fenómeno de Luis Miguel: la serie, una producción que, con Diego Boneta como protagonista, arrasó al relatar la vida y carrera del cantante conocido como El Sol de México.

Más contenido de esta sección
Con música paraguaya proponen celebrar en forma anticipada el Día de los Enamorados, los músicos de la Orquesta Nacional de Música Popular. La cita será en el marco de su ciclo Concierto en Casa, este miércoles 12 de febrero en Asunción.
El juicio por el intento de asesinato al escritor Salman Rushdie comenzó hoy en un tribunal del norte del estado de Nueva York, tras haber sido pospuesto en dos ocasiones, y tan pronto el acusado Hadi Matar entró a la sala donde será juzgado, grito en dos ocasiones “Palestina Libre”.
La cantante y actriz Selena Gomez aseguró que no se arrepiente de haber participado en el narco-musical Emilia Pérez, a pesar de toda la polémica que ha envuelto a su protagonista, la española Karla Sofía Gascón.
El juez del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, Anthony Cuevas, emitió este lunes una orden para cancelar la petición de los abogados de Daddy Yankee para interrogar a su aún esposa, Mireddys González, y a su cuñada, Ayeicha González, por el pleito de las corporaciones El Cartel Records y Los Cangris Inc.
El invisible sustento de la frontera se titula el documental que cuenta con registros culturales de la vida de mujeres en la triple frontera entre Argentina, Paraguay y Brasil.
Emilia Pérez, dirigida por Jacques Audiard y protagonizada por la española Karla Sofía Gascón, ganó el Goya a la mejor película europea.