08 abr. 2025

Netflix domina en los Globos de Oro con Mank y The Trial of the Chicago 7

Mank, con seis candidaturas, y The Trial of the Chicago 7, con cinco menciones, ambas películas de Netflix, lideraron las nominaciones para la 78 edición de los Globos de Oro, anunció este miércoles la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA).

mank netflix.jpg

Mank es una de las películas de Netflix nominadas a los Globo de Oro.

Foto: Netflix.

En un año de cines cerrados por el coronavirus, una plataforma de “streaming” como Netflix arrasó en las nominaciones de cine de los Globos de Oro al lograr 22 candidaturas en total y situarse a gran distancia de su inmediato perseguidor (otro gigante digital como Amazon Studios con siete menciones).

Por detrás de Mank y The Trial of the Chicago 7 se situaron Nomadland, Promising Young Woman y The Father, con cuatro candidaturas por cabeza.

Netflix también reinó claramente en su terreno de juego favorito, la televisión, donde consiguió 20 nominaciones (la segunda en esta lista es HBO con siete candidaturas).

En cuanto al cine, Mank y The Trial of the Chicago 7 competirán por el Globo de Oro a la mejor película dramática frente a Nomadland (la gran favorita en esta temporada de premios de Hollywood), The Father y Promising Young Woman.

En el apartado de mejor comedia o musical se verán las caras la adaptación audiovisual de Hamilton, Borat Subsequent Moviefilm, Music, Palm Springs y The Prom.

Lea más: Los Globos de Oro se aplazan hasta finales de febrero de 2021

Tres mujeres fueron nominadas al premio a la mejor dirección: Emerald Fennell (Promising Young Woman), Chloé Zhao (Nomadland) y Regina King (One Night in Miami...).

También serán candidatos en este apartado David Fincher (Mank) y Aaron Sorkin (The Trial of the Chicago 7).

Además, la cinta guatemalteca La llorona, de Jayro Bustamente, figura entre las nominadas a mejor película en lengua extranjera.

En esta categoría se medirá a Another Round (Dinamarca), The Life Ahead (Italia), Minari (EEUU, pero en coreano) y Two Of Us (Francia).

Además de La llorona, las bazas latinas en el cine para estos Globos de Oro pasan por Anya-Taylor Joy (mejor actriz de comedia o musical por Emma) y Lin-Manuel Miranda (mejor actor de comedia o musical por Hamilton).

Viola Davis (Ma Rainey’s Black Bottom), Andra Day (The United States vs. Billie Holiday), Vanessa Kirby (Pieces of a Woman), Frances McDormand (Nomadland) y Carey Mulligan (Promising Young Woman) competirán por el Globo de Oro a la mejor actriz dramática.

Por su parte, Riz Ahmed (Sound of Metal), Anthony Hopkins (The Father), Chadwick Boseman (Ma Rainey’s Black Bottom), Gary Oldman (Mank) y Tahar Rahim (The Mauritanian) fueron nominados al galardón a mejor actor dramático.

Respecto a los apartados de comedia, Taylor-Joy (Emma) se enfrentará a Kate Hudson (Music), Rosamund Pike (I Care a Lot), Michelle Pfeiffer (French Exit) y Maria Bakalova (Borat Subsequent Moviefilm).

Y Miranda (Hamilton) luchará por el reconocimiento al mejor actor cómico frente a Sacha Baron Cohen (Borat Subsequent Moviefilm), James Corden (The Prom), Dev Patel (The Personal History of David Copperfield) y Andy Samberg (Palm Springs).

La 78 edición de los Globos de Oro, que se retrasó dos meses debido a la pandemia, se celebrará el 28 de febrero con una ceremonia en gran medida virtual debido a la crisis del coronavirus.

Más contenido de esta sección
Una nueva biografía de la polifacética Yoko Ono busca reivindicar la figura “incomprendida” de una artista japonesa que, según el autor de estas memorias “definitivas”, ha sido víctima de “una misoginia y un racismo clamorosos” y ha convivido con el estigma de ser la “bruja que separó a los Beatles”.
30 años después de su asesinato, Selena Quintanilla sigue vigente con un nuevo documental, el renovado furor por sus discos e incluso la reciente negativa de libertad condicional a Yolanda Saldívar, condenada en 1995 por la muerte a balazos de la reina del Tex-Mex.
El histórico Puerto Antiguo de Concepción es el punto de encuentro para la vigésima edición del Festival del Río Paraguay, un evento que celebra la música, la cultura y las tradiciones locales. La cita es este sábado 29, a partir de las 21:00.
Las redes sociales se han inundado esta semana de retratos y memes generados por el último modelo de inteligencia artificial (IA) de OpenAI, ChatGPT 4o, inspirados en el estudio de animación japonés Studio Ghibli.
El cantante Elton John en su más pura esencia, tan festivo como reivindicativo, presentó este miércoles su nuevo álbum de la mano de la estrella del country Brandi Carlile, con un concierto en el que puso a Londres a bailar y unas palabras en las que prometió seguir su lucha por las causas justas.
El Premio “Emiliano R. Fernández” de la Cámara de Diputados fue otorgado al artista plástico Ricardo Núñez de Caacupé, en reconocimiento a su valioso aporte a la cultura paraguaya. El artista se destaca por sus impresionantes obras de 9 y 12 metros de la Virgen de Caacupé y una imagen en la ciudad Tobatí, todas inauguradas a finales del año 2024.