08 feb. 2025

Netflix estrena documental dirigido por hijo de paraguayos

Killer Ratings se denomina el documental dirigido por Daniel Bogado, de nacionalidad británica e hijo de dos paraguayos exiliados del país. El audiovisual se estrena este viernes en la plataforma de Netflix.

Foto: Captura Youtube

Daniel Bogado es hijo de dos paraguayos que fueron exiliados de Paraguay en la época de la dictadura de Alfredo Stroessner. El profesional estrena este viernes un documental denominado Killer Ratings, que será emitido en Netflix.

El documental trata de una historia que ocurrió hace 10 años en Brasil, en la ciudad de Manaus, donde un hombre muy famoso en la región tenía un programa de televisión que combatía el crimen, pero a la vez era un político que buscaba votos de la población.

El reportaje audiovisual cuenta la historia del presentador de la televisión brasileña Wallace Souza, quien posteriormente fue acusado de ordenar una serie de asesinatos para mejorar las calificaciones de su programa televisivo Canal Livre.

Killer Ratings

“Tiene siete episodios y está llena de muchas sorpresas, hay muchos personajes. Es una historia impresionante que nos llevó más o menos dos años preparar”, comentó Bogado en comunicación con Radio 1000 AM.

El documental se estrena este viernes 31 de mayo en la plataforma de streaming de Netflix, cuenta con siete episodios que tienen una duración de entre 50 y 60 minutos.

Por otra parte, el profesional también comentó que es el segundo documental que dirige y se emite en la conocida plataforma. El primer material fue una miniserie sobre Donald Trump denominado Trump: An American Dream, emitido en 2017.

Daniel Bogado ganó en 2015 un premio Emmy, el más prestigioso galardón que otorga la televisión de EEUU, gracias a su trabajo en la producción de un documental sobre el grupo fundamentalista Boko Haram, que siembra el terror en Nigeria.

En comunicación con el medio radial, el profesional detalló que se dedica hace 15 años al sector audiovisual. Trabaja en documentales que se emiten por la BCC, entre otros reconocidos medios internacionales.

Más contenido de esta sección
Coldplay lanzó el videoclip de su tema Man in the Moon (Hombre en la Luna) tras rodarlo hace un año en Singapur, un montaje coproducido por la isla en el que la banda de Chris Martin actúa con las escenas turísticas más emblemáticas de la ciudad-Estado de fondo.
El joven Macario Martínez se volvió famoso de la noche a la mañana luego de que se viralizara un video suyo en el que viajaba en un camión de su trabajo como barrendero, en la Ciudad de México, con una canción de fondo que le pertenece, de nombre Sueña lindo, corazón.
El grupo de rock Decibeles, oriundo de Caacupé, lanzará su primer disco denominado Sé que puede ser que representa una “necesidad de buscar y encontrar algo”, de acuerdo con el líder de la banda, Ramiro Leiva.
Marvel develó este martes el teaser de la película Los Cuatro Fantásticos: Primeros Pasos, que muestra los preparativos del cuarteto de superhéroes comandados por Pedro Pascal en el papel del Sr. Fantástico en su camino para vencer al antagonista Galactus.
Johanne Sacreblu, el cortometraje mexicano que responde con humor y sarcasmo a la polémica película Emilia Pérez, nominada a 13 premios Oscar, fue una manera de hacer activismo no solo a favor de los mexicanos, sino de la comunidad transgénero en México y Latinoamérica.
El artista paraguayo Martín Domínguez expuso sus pinturas en Madrid, en el marco de la Feria Internacional de Turismo 2025 (Fitur), que contó con la presencia de un stand paraguayo.