“Nos sentimos honrados y estamos entusiasmados de que Netflix y Higher Ground se unan para llevar American Factory al mundo”, dijeron este miércoles en un comunicado de prensa los directores de este documental, Steven Bognar y Julia Reichert.
“Su energía y entusiasmo son contagiosos. Estamos emocionados sobre los debates nacionales y globales que esta película puede provocar”, añadieron los cineastas, que fueron nominados al Oscar al mejor documental por The Last Truck: Closing of a GM Plant (2009).
American Factory se llevó el premio a la mejor dirección de un documental estadounidense en el pasado Festival de Sundance, la cita más importante del cine independiente en Estados Unidos.
Este documental narra la llegada de un millonario chino a Ohio (EEUU), donde construye una fábrica en la que su visión empresarial del siglo XXI choca con las ideas de la clase obrera en el Medio Oeste de Estados Unidos.
Nota relacionada: Michelle y Barack Obama producirán contenido para Netflix
“Nos sentimos atraídos a historias que celebran el espíritu humano a través de luchas y triunfos. Julia y Steve hicieron una cinta excepcional homenajeando la importancia de la dignidad y la seguridad en el trabajo mientras la economía global se mueve y los empleados quedan cada vez más atrapados en el medio”, dijeron Tonia Davis y Priya Swaminathan, cojefes de Higher Ground Productions.
En mayo de 2018 se dio a conocer que Barack y Michelle Obama firmaron con Netflix un acuerdo por varios años para producir películas y series que se emitirán a través de la plataforma digital, una alianza que incluye la opción de desarrollar series de ficción, telerrealidad, documentales y otros formatos audiovisuales.
No es la única aventura digital de los Obama, ya que a comienzos de mes se supo que el servicio de música y radio en streaming (en línea) Spotify trabajará con ellos en la producción de varios pódcast en exclusiva para la compañía sueca.