Secuestro del vuelo 601 se titula la serie que explora la historia de un avión que fue secuestrado por dos paraguayos en mayo de 1973.
Se trata de un thriller que gira en torno al dramático secuestro de un avión, perpetrado por dos encapuchados que amenazaron con explotarlo en caso de que el Gobierno no aceda a un pedido: liberar a 50 presos políticos y pagar una cuantiosa cantidad de dinero.
El hecho ocurrió hace 50 años y es recordado como el secuestro aéreo más largo de la aviación sudamericana, con más de 80 pasajeros a bordo.
Los secuestradores alegaban ser guerrilleros, pero se trataban de los futbolistas paraguayos que actuaban en Colombia.
En la serie se relata como ante la negativa de los líderes políticos en negociar, estos comienzan a tomar decisiones que ponen en peligro la seguridad de los rehenes mientras el avión vuela sin rumbo.
Sin embargo, el capitán y dos azafatas se empeñan en proteger a los pasajeros y eludir a los secuestradores mientras estos negocian con las autoridades.
En la vida real, el secuestro ocurrió el 30 de mayo de 1973, al avión HK-1274 de la Sociedad Aeronáutica de Medellín (SAM), que despegó de Bogotá.
La serie es escrita por Pablo González y C. S. Prince, que también ofician como directores junto a David Pombo.
El elenco está integrado por Monica Lopera, Valentín Villafañe, Alián Devetac, Christian Tappan, Ilenia Antonini, Carlos Manuel Vesga, entre otros.