El crimen de Fernando Báez Sosa, el joven hijo de paraguayos que fue asesinado hace cuatro años en Argentina, se verá reflejado en una docuserie que está preparando la plataforma Netflix, según confirmaron medios argentinos.
La productora Haddock Films, empresa argentina que produjo éxitos como la película ganadora del Oscar, El Secreto de sus Ojos (2009), es la encargada de la realización de la serie que está en etapa de pre producción, de acuerdo a la publicación del diario La Nación de Argentina.
Los responsables del proyecto mantuvieron conversaciones con Silvino Báez y Graciela Sosa, los padres paraguayos del joven que fue asesinado el 18 de enero de 2020, por un grupo de jóvenes que le propinaron patadas y golpes de puño.
Lea más: Caso Fernando Báez: Condenados buscan aprovechar informe médico
Máximo Thomsen (23), Ciro Pertossi (22), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23) y Luciano Pertossi (21) fueron declarados “coautores” del homicidio y condenados a cadena perpetua.
Por su parte, Ayrton Viollaz (23), Blas Cinalli (21) y Lucas Pertossi (23) recibieron una pena de 15 años de prisión por ser considerados coautores secundarios.
El desarrollo del juicio y las pruebas que se presentaron durante el proceso tendrán un protagonismo importante en la serie, adelantaron los medios del vecino país.
También puede leer: Fernando Báez: El pedido de Justicia que une a dos países, a la espera de una sentencia
Fernando Báez Sosa tenía 18 años y soñaba con estudiar la carrera de Derecho tras haber terminado el colegio en Buenos Aires, ciudad donde nació y creció. Sin embargo, cada año visitaba la localidad de Tajy Loma, Carapeguá, de donde son oriundos sus padres, que siempre le inculcaron sus raíces paraguayas.
En el año 2020 fue de vacaciones con sus amigos a la ciudad veraniega de Villa Gesell, antes de empezar la universidad.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
Una noche salió a bailar con sus amigos en la discoteca Le Brique, donde fue emboscado por jóvenes que practicaban rugby, que lo golpearon hasta que perdió la conciencia.