12 mar. 2025

Neumólogo Carlos Pallarolas con cuadro estable en el Ineram

El doctor Hugo Kunzle informó que el neumólogo Carlos Pallarolas se encuentra con cuadro estable y sin asistencia respiratoria. El galeno está internado en el Ineram.

Carlos Pallarolas.jpeg

El neumólogo Carlos Pallarolas, uno de los médicos que lidera la lucha contra el Covid-19 en Ciudad del Este.

Foto: Wilson Ferreira.

Con cuadro estable y a la espera de nuevos análisis laboratoriales se encuentra el neumólogo Carlos Pallarolas, quien fue trasladado hasta el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y Ambientales (Ineram).

“Él se encuentra internado en sala normal ya sin oxígeno, estable y se le volverá a repetir todos los análisis laboratoriales”, detalló Hugo Kunzle, director de la Décima Región Sanitaria, informó el corresponsal Wilson Ferreira.

Nota relacionada: Neumólogo Carlos Pallarolas es trasladado a Asunción con cuadro de Covid-19

Comentó que Pallarolas presentó un aumento en la dificultad respiratoria, un dolor precordial y una tos más exacerbada, lo que motivó su traslado hasta la capital del país.

“Él fue sometido a una cirugía bariátrica y para la reducción de peso. Su médico de cabecera se encontraba en la capital y sugirió su traslado, para mejor seguimiento y estar acompañándolo de cerca”, agregó.

Pallarolas es jefe de neumología del Hospital Regional de Ciudad del Este y está con diagnóstico de Covid-19 hace 12 días.

Es integrante del grupo de profesionales de la Décima Región Sanitaria que ha venido trabajando para frenar el avance del Covid-19 en Alto Paraná, epicentro de la epidemia del nuevo coronavirus.

CDE sigue con números importantes

Respecto a la situación del Este del país, Kunzle señaló que hay una persistencia de “números duros” especialmente en lo que respecta a la ocupación de camas de Terapia Intensiva.

Pero, por otra parte, comentó que hay una menor cantidad de pacientes en las salas comunes y una disminución en el número de pacientes que son derivados hasta centros asistenciales de Asunción.

Más contenido de esta sección
La Presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS) se comprometió a un reajuste salarial para los médicos residentes para el 2026, ante una movilización anunciada para este jueves, entre otras medidas.
La preocupación por la seguridad de los estudiantes ha llevado a los padres de familia de la Escuela Básica 443 Mayor Julio de Otaño, emblemática institución educativa de Arroyito, a tomar la decisión de clausurar un pabellón que alberga tres aulas y un comedor-cocina, ante el inminente riesgo de derrumbe.
La Policía Nacional detuvo este miércoles a un hombre que supuestamente trasladó a un delincuente a bordo de su vehículo hasta la vivienda de un comerciante a quien le robó G. 28 millones y efectivo y cheques por casi G. 200 millones.
Un hombre fue detenido luego de golpear con machete a su sobrino de 13 años y herir a su vecino, quien lo descubrió hurtando una desmalezadora y una caja de herramientas. Ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Un grupo de madres denunció que la cocinera del hogar de niños Ramón Pastor Bogarín Argaña, prepara alimentos de mala calidad a los niños y no les tiene paciencia a los pequeños.
Una pasajera quedó inconsciente tras caer en la tarde de este miércoles desde un colectivo en Capiatá, Departamento Central.