Ernesto Londoño, corresponsal del New York Times, entrevistó a Marcelo Pinheiro Veiga, alias Piloto, el pasado sábado en la Agrupación Especializada, horas antes del homicidio de Lidia Meza. El medio extranjero aclaró -a través de un comunicado- que “nunca pagan por entrevistas bajo ninguna circunstancia”.
En el escrito además se explica que el abogado de Marcelo Piloto estuvo presente en el encuentro y que la entrevista fue realizada en la celda donde Pinheiro estaba detenido.
“No hubo ningún intercambio de dinero entre nuestro corresponsal y el señor (Marcelo Pinheiro) Veiga o su abogado”, refiere el texto. Además, expresaron su profunda tristeza por el homicidio de la joven, en la sede de la Agrupación Especializada.
Jorge Prieto, abogado de Marcelo Piloto, había contado que la entrevista con el periodista extranjero duró alrededor de una hora y media; luego se retiraron del sitio, alrededor de las 12.05 del pasado sábado.
“Cuando nosotros ingresamos (con el periodista) ya había una mujer dentro de la celda y estaba haciendo la limpieza, pero no es la mujer que yo he visto en las redes sociales como la fotografía de la víctima (Lidia Meza)”, había manifestado Jorge Prieto en una entrevista con NoticiasPy, durante la tarde del pasado sábado.
Dijo que desconoce si la mujer que se encontraba cuando llegaron permaneció en el lugar. “Yo no sabría decir si esta persona se retiró o si estaba presente cuando se cometió el hecho”, había manifestado.
Nota relacionada: Marcelo Piloto será juzgado en el Brasil por el homicidio de joven paraguaya
Marcelo Pinheiro, alias Piloto, supuesto lider del Comando Vermelho, fue expulsado este lunes de nuestro país y será juzgado en el Brasil por el homicidio de Lidia Meza en donde el hecho tiene una expectativa de pena de hasta 30 años de cárcel.