Según las investigaciones, el hombre es un nexo del clan González Daher y cuenta con vínculos comerciales directos con el condenado por usura. González Ramos integra supuestamente el esquema de envío de droga a Europa y lavado de dinero, liderado presuntamente por el clan Insfrán y Sebastián Marset. El hombre cuenta con orden de captura internacional.
Con la imputación contra el diputado colorado cartista Erico Galeano, vuelve a aparecer el nombre de Hugo González Ramos.
Hugo es la persona que compró del diputado colorado Erico Galeano una propiedad dentro del exclusivo condominio Aqua Village, de la ciudad de Altos, Departamento de Cordillera, como parte de una estructura para el lavado de dinero.
Lea más: Los elementos que conectan al diputado Erico Galeano con el crimen organizado
Según las investigaciones, esta propiedad sirvió para una simulación de compra venta, sin dejar constancia de que el verdadero propietario sería Miguel Insfrán, quien este viernes llegó extraditado del Brasil. El mismo es considerado como el líder de una banda de tráfico internacional de cocaína.
La propiedad la había adquirido por unos USD 200.000 el diputado colorado, y meses después se concretó una operación de venta por USD 1.000.000. La Fiscalía sospecha que el dinero utilizado para la operación provenía del crimen organizado.
Relacionado: A Ultranza: Un nexo con el usurero luqueño sigue prófugo de la Justicia
González Ramos está imputado por los hechos punibles de lavado de dinero y asociación criminal y sigue prófugo, pese a contar con una orden de detención en la investigación A Ultranza PY.
Según fuentes, Hugo González Ramos en realidad sería testaferro del condenado Ramón González Daher, ya que lo involucraron en una denuncia realizada en los Estados Unidos. Según esa demanda penal, habría cedido su establecimiento al esquema en el caso A Ultranza para juntar las cargas de clorhidrato de cocaína.