22 dic. 2024

Nexos con procesados en A Ultranza Py

28162662

Erico. Venta de Acqua Village fue a pariente de RGD.

archivo úh

El prestanombre o testaferro de Miguel Insfrán, alias Tío Rico, Hugo Manuel González Ramos, quien habría realizado la operación de compra de la lujosa propiedad de Erico Galeano en Acqua Village, quien se encuentra e imputado en rebeldía tras el operativo A Ultranza Py sería pariente de Ramón González Daher y de su abogada.

Según los investigadores, era un operador activo de la estructura criminal creada y liderada por Tío Rico y el narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, ya que les prestaba su pista de aterrizaje de aeronaves ubicada en Presidente Hayes.

Justamente, Hugo González es el hermano de Emma González, actual abogada del usurero y ex dirigente deportivo Ramón González Daher, hermano del fallecido ex senador Óscar González Daher, quien, a su vez, era una figura fuerte del cartismo.

Emma González Ramos está a la espera de un juicio oral, ya que la Fiscalía presentó acusación en su contra por supuesta denuncia falsa en calidad de coautora.

Ella fue procesada por representar las denuncias falsas promovidas por Ramón González Daher contra sus víctimas en un esquema perverso de doble cobro, utilizando a jueces y fiscales para beneficio de los hermanos González Daher.

Hugo Manuel González Ramos había comprado por USD 1 millón la residencia de Erico Galeano en Altos, la operación fue en octubre de 2020 y se realizó enteramente en efectivo, según declaración de la escribana que redactó el contrato de compra venta. Galeano nunca pudo justificar la operación.

Más contenido de esta sección
ACAUDALADO. El comparativo de su DJ revela que incrementó sus bienes casi 19 veces más.
SUS HABERES. Percibe beneficios como jubilado de la Policía y del IPS, y completaría con Senado.
IRRESPONSABILIDAD. “No sé hasta qué punto explicaron al presidente las implicancias del tema”.
EEUU. “En temas de su seguridad nacional, es difícil que cambie de posición con Donald Trump”.
Diciembre está marcado por la controversia ante la ruptura de la Senad con la agencia antidrogas de EEUU. Entre desprolijidades, autoridades buscan un acuerdo para frenar la salida de la DEA.
Metalúrgicos paraguayos quedaron fuera por pedido de materiales de China en sillas y mesas por G. 276.348.000.000. El sector denunció direccionamiento y discriminación a la industria nacional.
Recién en enero se reanudará el intento del gobierno de Santiago Peña por impedir que el organismo norteamericano abandone el país.