La concejala Jazmín Galeano presentó este miércoles una minuta a la Junta Municipal, la cual fue aprobada y derivada a la Intendencia Municipal para su estudio y consideración, en la que solicita que se realicen controles pertinentes a los visitantes que acuden al recinto.
“La concejala señaló en su minuta, que se debe realizar un registro de entrada y salida con nombre y apellido, número de documento de identidad, motivo de su visita y lugar de visita, así como establecer las condiciones para el ingreso en cuanto a evitar el rostro cubierto, utilización de gafas de sol, kepis, atuendos con capuchas, bermudas o minifaldas; en caso de mujeres, blusas, camisas o camisetas que expongan partes íntimas o susceptibles a ser provocativas”, informaron desde la Comuna.
Lea más: Entre riñas, Junta Municipal se declara provida
Asimismo, pidió un informe de lo solicitado, en un plazo de ocho días, así como de las necesidades urgentes para ejecutar dichas acciones.
La medida podría generar retrasos a la hora del ingreso al recinto para el pago de servicios o simples consultas, atendiendo a que muchas personas van en su tiempo libre, entre actividades, mientras que el uso de atuendos livianos, como bermudas es común en esta región, debido a las altas temperaturas que se registran a nivel país.
La concejala es conocida por su labor a favor de los animales y forma parte del partido de oposición Encuentro Nacional, en tanto que como edil llegó a ser objeto de crítica por sesionar mientras manejaba su vehículo, hecho por el que pidió disculpas.