El titular de la entidad binacional Yacyretá (EBY), Nicanor Duarte Frutos, expresó ayer que no entiende la razón de tanta irritabilidad por la posible candidatura de Mario Abdo Benítez a la Junta de Gobierno de la ANR.
“No entiendo por qué genera tanta agitación la posibilidad de que el presidente de la República sea presidente de la Junta, no sé por qué genera irritabilidad”, se preguntó luego de brindar declaraciones en Palacio de Gobierno.
Duarte Frutos, quien había pugnado para presidir la Junta durante su mandato presidencial, hecho que generó una fuerte crisis política, consideró que en estos momentos se debe pensar “juntos en los desafíos del partido”, tener mayor compromiso con la gente, preocuparse por los grandes sectores populares y acompañar las políticas sociales del Gobierno.
“El Partido Colorado históricamente fue un partido que nació para fortalecer a los grandes sectores, los trabajadores, los docentes, los jóvenes del campo y la ciudad”, subrayó y aseveró que la ANR “nunca fue un partido al servicio de las élites económicas ni de la Junta de Gobierno”, expresó.
Acotó que en la política se gana o se pierde en equipo y que “el que ha pretendido ser imprescindible fracasó a lo largo de la historia” del coloradismo.
“En el coloradismo el que ha pretendido ser único, imprescindible y omnipotente ha fracasado a lo largo de nuestra historia”, señaló.
Para el titular de la EBY, cuestiones como la pospandemia son los temas que se deben discutir.
“Cómo vamos a sostener la pospandemia y las grandes inversiones de este Gobierno en salud pública”, expresó y añadió que la política de inversión se centralizó en el desarrollo humano y en la preservación de la salud pública.
“El 80% de nuestras inversiones se han direccionado a la salud pública, a los proyectos productivos y al sostenimiento de las becas para jóvenes en el Sur del país”, añadió.
“Creo que el coloradismo está bien con respecto a sus posibilidades de conservar el poder en el 2023”, finalizó.