El ex presidente Nicanor Duarte Frutos, hoy embajador paraguayo en Argentina, hizo un breve análisis sobre los primeros 100 días de Horacio Cartes al frente del país.
Destacó la ley de Responsabilidad Fiscal, de la que dijo, era absolutamente necesaria para reducir el despilfarro existente a la hora de manejar la cosa pública. “Espero que eso no signifique recortar los gastos sociales”, indicó Duarte Frutos.
Otro logro fue la ley de Alianzas Público Privadas, según refirió. Sobre la misma, dijo que, para muchos, es un tema peligroso, pero que con una buena reglamentación del Poder Ejecutivo, estableciendo responsabilidades obre los riegos, será una herramienta de gran utilidad para el desarrollo.
Nicanor sostuvo que Paraguay necesita invertir, anualmente, unos tres mil millones de dólares para avanzar; “pero el Estado solo puede invertir mil millones”.

La recomendación
“Tiene una mirada muy centrada en la lucha contra la pobreza; tal vez podría revisar la presencia de militares en el norte del país, ver si conviene o no; si está generando los resultados que el Estado esperaba”, significó el actual Embajador en Argentina.
Remarcó que gobernar una nación, no es nada fácil.