20 mar. 2025

Nicanor: “Sería bueno empezar con una bancada unida”

El senador electo Nicanor Duarte Frutos se refirió a las posturas divididas acerca de aceptar o no la renuncia del presidente Horacio Cartes para que asuma como legislador. El político colorado aseveró que sería “muy importante” que Mario Abdo Benítez inicie su Gobierno con la bancada colorada unida.

Nicanor

Aceptan amparo presentado por Nicanor Duarte Frutos.

Matias Melgarejo.

La postura de algunos integrantes de la bancada Colorado Añetete de no aceptar la renuncia de Cartes pone en jaque la unidad de las bancadas coloradas durante el próximo Gobierno.

Duarte Frutos fue consultado sobre el punto. “Sería muy importante que el Gobierno de Mario Abdo Benítez pueda comenzar con una bancada colorada unida. Yo sé lo que significa una bancada fraccionada, fui presidente de la República”, afirmó.

Lea más: Lugo esperará la renuncia de Cartes para decidir postura

El senador electo señaló que la gobernabilidad es posible cuando los sectores políticos coinciden en grandes temas. Consultado sobre su postura sobre el juramento de Horacio Cartes, afirmó que está a favor de que el mismo asuma como senador.

En otro momento señaló que espera que los parlamentarios lo dejen asumir en el Senado, cargo para el que fue electo. “Ojalá me permitan jurar. Yo quiero jurar. Yo por lo menos voy a estar ahí", puntualizó.

El ex presidente tiene una segunda oportunidad para jurar como legislador activo. En el 2008 fue electo para ocupar una banca en el Senado, pero los parlamentarios no le dieron su visto bueno en esa ocasión.

Lea también: Cartismo exige mano dura a Marito y que baje línea dentro de Añetete

Nicanor Duarte Frutos habló con los medios de comunicación antes de la proclamación de autoridades electas, acto encabezado por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), el cual se desarrolla en la sede del Banco Central del Paraguay (BCP), en Asunción.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional anunció que realizará alcotests de manera aleatoria para el ingreso al estadio Defensores del Chaco, de cara al partido por las Eliminatorias entre Paraguay y Chile. Además, informó sobre la prohibición de algunos elementos.
Varias hectáreas del monumento natural Isla Susũ, que abarca una parte del distrito de Fulgencio Yegros, en el Departamento de Caazapá, fueron arrasadas por el fuego que no cesa en la zona desde la semana pasada. Varias compañías de bomberos están tratando de controlar el incendio forestal y piden ayuda especializada.
La comunidad de Karandayty, del distrito de Fuerte Olimpo, Departamento de Alto Paraguay, está aislada totalmente tras las lluvias registradas. La acumulación de agua cortó la ruta que conecta con otras poblaciones vecinas pero distantes, y en este momento más de 40 familias están pasando necesidades.
Rubén Maciel Guerreño fue nuevamente designado como viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia, cargo que ejerció entre el 2020 y 2022.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) hará un diagnóstico sobre las infraestructuras de hospitales que cuentan con terapia neonatal no operativas, de manera a contribuir con su rehabilitación.
Un agente policial, que sufre de adicciones, fue derivado al Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (Cenquer) tras quedar con quemaduras graves durante el incendio de su habitación, ubicada en la vivienda de sus padres en el barrio San Roque de Ciudad del Este.