25 jun. 2025

Nicolás Zárate será el nuevo titular del MEC, en reemplazo de Brunetti

El jefe de Gabinete del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Nicolás Zárate, fue designado como el nuevo ministro de la cartera, en reemplazo de Juan Manuel Brunetti, quien renunció para pelear en las internas coloradas por el cargo de vicepresidente de la República.

Sede del MEC.jpg

Instalaciones del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Foto: Archivo ÚH.

El Poder Ejecutivo designó al ingeniero agrónomo Ricardo Nicolás Zárate Rojas como nuevo titular del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), informó René Ramos, periodista de Última Hora.

De acuerdo con invitaciones oficiales, jurará al mediodía de este lunes.

Le puede interesar: Brunetti oficializa su renuncia para pelear internas al cartismo

Asumirá en reemplazo de Juan Manuel Brunetti, quien oficializó su renuncia al cargo el viernes pasado para continuar con la campaña electoral de cara a las internas presidenciales de diciembre. Brunetti será compañero de fórmula del vicepresidente Hugo Velázquez para las contiendas electorales que se realizan dentro de nueve meses.

https://twitter.com/PresidenciaPy/status/1503377015730106368

Nicolás Zárate fue viceministro del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y fue destituido en 2005 por sospechas de corrupción.

Lea también: Encargado del MEC dice estar preparado y niega antecedentes de corrupción

Anteriormente, se había desempeñado como director general de Gabinete del MEC, tras la renuncia del ex ministro Enrique Riera. Al poco tiempo asumió como viceministro de Educación Superior.

En la administración de Brunetti ocupaba el cargo de jefe de Gabinete del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña aseguró este miércoles que “hay coloradismo para rato por el bien del Paraguay” durante su presentación de informe ante la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR) en una reflexión donde no se olvidó de los “profetas del odio”.
Una mujer denunció a su ex pareja por un caso de supuesta violencia familiar; sin embargo, hay versiones contrapuestas entre la víctima, el denunciado y la Fiscalía, que ya intervino. Ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Desconocidos rompieron vidrios y quemaron una sala de clase, con todos sus mobiliarios y útiles, lo que afectó a niños de dos turnos de una escuela de Estanzuela, en la ciudad de Areguá. Los docentes están preocupados y apenados por la situación.
El ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), Gustavo Villate, explicó que los últimos ciberataques a instituciones públicas fueron por la vulneración de las claves de los usuarios.
La Comisión Nacional de la Competencia (Conacom) inició una investigación tras el repentino reajuste que realizaron algunos emblemas privados en el precio de sus combustibles.
La Policía Nacional desplegó un operativo en la zona de la Chacarita, en Asunción, con el objetivo de desarticular bandas criminales. Hasta el momento, fueron detenidos dos presuntos líderes de grupos delictivos.