El director de la zona policial del Departamento de Alto Paraguay, comisario Osmar Méndez, habló con Última Hora sobre la denuncia realizada por el intendente de Puerto Casado, Hilario Adorno, acerca de la cercanía de policías con supuestos grupos paramilitares que custodian la propiedad de la firma Atenil SA, de la Secta Moon.
Según el jefe comunal, serían tres agentes policiales los que operan con los miembros de seguridad privada.
Al respecto, el comisario Méndez dijo que los policías de su zona no están implicados con ningún grupo. Aseguró que todos son muy conocidos en el departamento y mencionó que los guardias de seguridad, que fueron entregados a la Policía, ya están libres por disposición fiscal.
Nota relacionada: Puerto Casado: Denuncian incursión de paramilitares e implicancia de policías
En una comunicación con radio Monumental explicó que en el marco del caso se presentó una denuncia por desaparición de los guardias ante la Fiscalía. El gerente de la empresa de seguridad San Jorge, que presta servicios para Atenil SA, comunicó que estas personas estaban desaparecidas.
En prosecución a esta causa, el jefe policial confirmó que seis personas fueron rescatadas.
Además, en los procedimientos fueron incautados celulares, teléfono satelital, escopetas y pistolas.
Con relación a imágenes que circulan sobre la incursión de los grupos tácticos realizando prácticas de tiros, dijo que se trata de videos viejos y que algunos no corresponden a la zona de Puerto Casado.
Se trataría de otros sitios, refirió el director policial.
El fiscal Fredy Fernández está a cargo de las averiguaciones de las imágenes que fueron entregadas al Ministerio Público, según la Policía.
Méndez reiteró que los policías de su zona no están metidos con los guardias privados. No obstante, una placa de policía fue encontrada entre las pertenencias de los guardias tildados de paramilitares.