01 feb. 2025

Niegan la entrada al país a dos ciudadanos chinos que tenían visas falsas

La Dirección de Migraciones informó este jueves que dos ciudadanos de la República Popular China intentaron ingresar al país con visas falsificadas.

chino .jpg

Uno de los ciudadanos que supuestamente intentó ingresar al país con visa falsa.

Foto: Captura Telefuturo.

Gracias a la rápida intervención de los inspectores migratorios, se evitó que estas personas accedieran al Paraguay con documentación fraudulenta.

El director de Migraciones, Jorge Kronawetter, informó a Telefuturo que las dos personas de 19 y 32 años, intentaron ingresar a nuestro país en la madrugada de este jueves, con visas falsas, a través del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, en Luque, Departamento Central.

“Ellos tenían el pasaporte original de sus países, sin embargo, las visas tenían rastro de adulteración”, expresó.

La situación fue detectada por los funcionarios capacitados y se consultó con la base de datos del Ministerio de Relaciones Exteriores de China y se confirmó que las visas no fueron emitidas por esa institución.

Dijo que las personas ni siquiera hablaban el idioma inglés y que se presume que iban a ser buscada por una tercera persona.

Finalmente, se decidió la inadmisión de ambos ciudadanos extranjeros, cuyas identidades no fueron dadas a conocer por los intervinientes.

Más contenido de esta sección
La producción de huevos disminuye normalmente durante las temporadas de calor. A raíz de este factor, desde la Asociación de Avicultores del Paraguay (Avipar) confirmaron el alza progresivo desde febrero.
En pleno siglo XXI, un hombre de 70 años, que vive y trabaja a unos dos kilómetros de Vallemí, sigue enfrentando una dura realidad: no cuenta con una cédula de identidad paraguaya. Esta situación lo ha convertido en un ciudadano invisible a los ojos del sistema, privándolo de derechos básicos y complicando su vida cotidiana.
Un joven de 28 años fue agredido con una copa de vidrio a la salida de una discoteca en el barrio Villa Morra de Asunción.
Una familia denunció que padecen de polución sonora provocada por unos vecinos, quienes alegaron que los que se sienten molestos con la música alta deben abandonar el barrio. Una discusión a raíz de ese problema casi terminó con los denunciantes apuñalados.
Una serie de allanamientos en Vallemí resultaron con la detención de cuatro personas y la incautación de evidencias en un supuesto caso de robo agravado.
El hombre que había tragado su paladar fue sometido a una intervención quirúrgica en el Hospital Nacional de Itauguá, donde se encuentra internado. Su hermano, quien lo acompaña, pidió ayuda para solventar los gastos que conlleva haber llegado desde Pedro Juan Caballero.