En un video que empezó a recorrer por las redes sociales, Ana Fernández, nieta de Esther Ballestrino, pidió a los pasajeros no vota por Javier Milei, que el 19 de noviembre va a la segunda vuelta con el candidato del oficialismo argentino, Sergio Massa.
Fernández explicó que nació en Suecia, cuando estaba instalada la dictadura en el vecino país. Recordó que su mamá, Ana María Careaga, tenía 16 años cuando fue secuestrada estando embarazada. “Fue a un campo de concentración donde la despojaron de todo, incluso su nombre. Pasó a tener una letra y un número. Fue brutalmente torturada en ese campo de concentración”, agregó.
Es hija de Ana María Careaga y nieta de Esther Ballestrino de Careaga pic.twitter.com/8cEKeAzaHJ
— Claudio ♌️✌🏼∞ (@Claudio16224129) November 9, 2023
Nota relacionada: Ex jefa de Bergoglio: Militante en Paraguay y Argentina
Explicó que su abuela, Esther Ballestrino, salió a buscarla y se encontró con otras madres “que hoy se conocen como Madres de Plaza de Mayo”. Sin embargo, Ballestrino fue secuestrada junto con otras dos madres y dos monjas francesas.
La nieta recordó que la llevaron a la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) “y fue arrojada con vida al mar”. En ese lugar estaba el Tigre Acosta, ex jefe de Inteligencia que desempeñaba tarea en el lugar.
“Un genocida que hoy pide que voten a Milei”, expresó.
Lea también: El Papa sobre la paraguaya Esther: “Es mucho el bien que me hizo”
Indicó que su madre se pudo refugiar y volvieron a Argentina en democracia. “No quiero violencia para mis hijos, amo este país, quiero vivir acá, quiero que todos podamos vivir teniendo diferencias diciendo nuestras diferencias y sin miedo a que nos secuestren, nos torturen, a que nos arrojen con vida al mar”, manifestó ante la mirada de algunos de los presentes.
Finalmente pidió que “por la democracia no voten a Milei” llevándose unos aplausos. Pidió disculpas por hacer ese discurso ya que nunca lo hizo, pero se mostró preocupada por la situación.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
Esther Ballestrino nació en Encarnación, Itapúa, el 20 de enero de 1918. Fue maestra, doctora en bioquímica y activista social. Fundó la asociación Madres de Plaza de Mayo que se dedica a buscar a los desaparecidos durante la dictadura de Argentina.
Fue secuestrada en diciembre de 1977 por el Grupo de Tareas, que estaba bajo el mando de Alfredo Astiz.
Fue jefa de un adolescente Jorge Bergoglio, actualmente Papa Francisco, en un laboratorio de Buenos Aires.