El oficial Luis Núñez, subjefe de la Comisaría 1ª de Caacupé, indicó a radio Monumental 1080 AM que el hecho ocurrió en la noche del domingo, aproximadamente a las 22:00, sobre la ruta PY02, kilómetro 49, de la ciudad situada en el Departamento de Cordillera.
En el accidente de tránsito con derivación fatal estuvieron involucrados una camioneta Ford Ranger, que estaba al mando de Jeremías Salomón Galaverna, nieto del ex senador colorado Juan Carlos Calé Galaverna, y un automóvil Volkswagen Gol, guiado por Nelson Luis Ojeda, un suboficial segundo, de la Agrupación de Seguridad de la Comandancia de la Policía.
Los dos conductores fueron derivados a la sede policial, donde se les practicó la prueba de alcotest y dieron positivo: 0,29 ml y 0,81 ml, respectivamente.
De acuerdo con el reporte del jefe policial, el percance ocurrió con dirección a la ciudad de Ypacaraí, cuando el personal policial se intentó adelantar a la camioneta, momento en el que se produjo un roce, por lo que ambos choferes perdieron el control y terminaron cayendo a una cuneta.
El rodado conducido por el nieto del ex senador terminó dando vueltas, por lo que su acompañante salió despedido y perdió la vida en el lugar. La víctima fatal fue identificada como Rodrigo Rubén Brítez.
Ambos conductores ya se encuentran a disposición del Ministerio Público.
La fiscala Gloria Gamarra se constituyó en el lugar y está a cargo de la investigación del caso. En entrevista con la emisora, señaló que se realizará una pericia para determinar la responsabilidad.
No obstante, ambos están expuestos a una imputación por exposición al peligro y homicidio culposo. Una vez que concluya la pericia en la etapa preparatoria del proceso de la causa, se definirá quién de los dos fue el culpable.