Se trata de una niña de 11 años, oriunda de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, que quedó embarazada a causa de un abuso.
La menor de edad tiene 35 semanas de embarazo y fue diagnosticada con un cuadro de alto riesgo por profesionales del Hospital de Itauguá.
“Ella recibió un tratamiento neonatal en Pedro Juan, la causa ya es de febrero y estaba siendo asistida, pero debido a las complicaciones y como también presenta un cuadro respiratorio fue derivada al hospital”, refirió la directora a NPY.
La médica informó que la niña será intervenida este viernes y se aguarda que el bebé pueda ingresar a una terapia neonatal. También se espera una buena reacción de la niña.
Por otra parte, González explicó que ante los síntomas respiratorios que presenta la niña, está siendo tratada como caso sospechoso de Covid-19. En ese sentido, aclaró que la misma ya fue sometida a la prueba del virus en PJC, pero aún se aguardan los resultados.
La menor está acompañada de sus familiares y los profesionales esperan que la intervención tenga buenos resultados.
Los nombres de la niña y de sus padres se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.