La Policía detuvo este lunes a un hombre que fue denunciado por el supuesto hecho de abuso sexual cometido contra su hija de 13 años, en Caaguazú. Producto de la violación la víctima quedó embarazada.
El padre de la menor de edad, un hombre de 44 años, ya está recluido en la sede de la Comisaría 2ª.
También los investigadores incautaron el celular del sospechoso durante un allanamiento a su vivienda, informó el periodista de Última Hora Robert Figueredo.
El caso está en manos de la fiscala Estela Mary Ramírez.
Nota relacionada: Fiscalía registra 2.031 víctimas por abuso sexual infantil hasta julio
La Fiscalía registró hasta el mes de julio un total de 2.031 víctimas por abuso sexual infantil y 835 casos por maltrato en niños, niñas y adolescentes.
Los casos de abuso sexual en niños se registraron en su mayoría en Central, donde se recibieron 824 denuncias, seguido por Asunción, con 216; Alto Paraná, con 201; Itapúa, con 153, y Caaguazú, con 121, siendo estos los departamentos con más casos registrados.
Los nombres de la víctima y del supuesto autor se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.