09 abr. 2025

Niña de 2 años fue quemada con aceite caliente por su madre

Una niña de 2 años de edad sufrió una quemadura en el rostro, lado izquierdo, luego de que supuestamente su madre le haya derramado aceite caliente. El suceso se registró en la ciudad de Presidente Franco, departamento de Alto Paraná.

El hecho sucedió este jueves a las 07.30 aproximadamente, en el interior de la vivienda ubicada en el barrio Santa Inés, en el km 6 Monday.


La supuesta autora es la madre de la niña, una adolescente de 17 años, informó la periodista de Última Hora Noelia Duarte.

Alrededor de las 09.30 M.C.V.S. (34) se presentó en la Subcomisaría N.º 12 del barrio San Miguel con la criatura en brazos, quien presentaba la quemadura en el rostro. La mujer manifestó a los policías que la madre no le cuidaba bien y que por tal motivo se presentó en la dependencia policial para denunciar lo sucedido.

El hecho fue comunicado a la agente fiscal Natalia Montanía y a la directora de la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni), Mabel Otazú, quien trasladó a la menor y a su madre a un centro asistencial.

Posteriormente la víctima fue llevada hasta el Hogar Las Tías de Presidente Franco, ya que presentaba moretones en las piernas, la espalda y en el ojo.

La directora de la Codeni dijo que la madre es reincidente en el hecho y que por este motivo le quitaron a la criatura, que fue llevada hasta el albergue mencionado. La joven de 17 años fue imputada por violación del deber del cuidado.

Más contenido de esta sección
La Corte Suprema de Justicia anunció a través de un comunicado que no puede atender el pedido de suspensión de embargos y juicios por razones institucionales en el caso de “la mafia de pagarés”.
El presidente de Argentina, Javier Milei, aseguró que junto con el mandatario paraguayo, Santiago Peña, coinciden en que “el camino hacia la prosperidad no es otro que el de la desregulación y el superávit fiscal”, durante su primera visita oficial al país.
El presidente de Argentina, Javier Milei, llegó a Paraguay en un vuelo desde el vecino país. Durante esta jornada tiene previsto reunirse con su homólogo paraguayo, Santiago Peña. Se trata de su primera visita oficial a nuestro país.
Un hombre fue víctima del hurto de G. 25 millones por parte de un tortolero que presumiblemente utilizó un inhibidor de señal para acceder a la camioneta que estaba estacionada. El hecho ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, afirmó que la integridad de las negociaciones del Anexo C “están preservadas” pese a la suspensión que se estableció luego de que Brasil admitió el espionaje a autoridades paraguayas. Este miércoles brindó información al respecto a los diputados.
El senador Basilio Bachi Núñez (ANR-HC), el presidente del Congreso Nacional, se pronunció en la misma línea que su colega de bancada Gustavo Leite, pese a que negó “desafiar” al presidente de la República, Santiago Peña, quien se opone a la creación del Ministerio de la Familia.