Paula Ullón, una paciente de tan solo 6 años que accedió recientemente a un trasplante de riñón pediátrico en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS), recibió este miércoles su alta médica y desde ahora podrá contar con una mejor calidad de vida.
Se trata del procedimiento número 28 de este tipo llevado a cabo por los profesionales quirúrgicos del centro asistencial, según informaron a través de las cuentas oficiales del IPS.
Asimismo, desde el centro hospitalario destacaron que la paciente cuenta con una “excelente evolución posoperatoria” y reconocieron la labor de todos los médicos, enfermeros, personal de apoyo y bioquímicos del laboratorio que trabajaron tanto antes de la intervención como en el proceso de recuperación.
“El trabajo (de todos los profesionales) fue impecable desde el prequirúrgico, la cirugía, el manejo posoperatorio en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos y en Sala de Hematooncología, siendo un enorme desafío la cirugía por el peso y la edad de la niña”, señalaron.
La pequeña Paula vivió los cuatro primeros años de su vida con diálisis peritoneal, pero desde este miércoles comienza una nueva vida en su casa, junto con sus familiares.