El ideal de todo niño y niña es disfrutar al máximo de la maravillosa etapa de la niñez, pero a una pequeña de tan solo 8 años le toca vivir una situación difícil de asimilar.
La menor fue abusada sexualmente y contagiada con dos enfermedades de trasmisión sexual (ETS): sífilis y VPH. El hecho ocurrió en Ciudad del Este, Alto Paraná.
La sífilis es una infección bacteriana causada por Treponema pallidum, mientras que el virus de papiloma humano (VPH) puede derivar en cáncer de cuello uterino, si no se trata a tiempo.
El sospechoso del hecho fue imputado y guarda reclusión en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este.
Le puede interesar: Condenado a 15 años por abuso sexual de su nieta y sobrina
Este miércoles, en el marco de las investigaciones encaradas por la Fiscalía, se procedió a realizarle al imputado una evaluación médica y la extracción de sangre, a los “efectos de confirmar o descartar una enfermedad venérea que fue transmitida a la víctima”, informó el Ministerio Público.
La fiscala del caso, Vivian Coronel, aguarda los resultados de los estudios que serán utilizados como elementos de la investigación.
Los nombres se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.
Febrero registró 1.015 llamadas por vulneración de derechos de niños
De acuerdo con el informe del servicio 147 Fono Ayuda, dependiente del Ministerio de la Niñez y Adolescencia (Minna), en el segundo mes del año se registraron un total de 1.015 llamadas por vulneración de derechos de la niñez y adolescencia.
También puede leer: En febrero registraron 1.015 llamadas por vulneración de derechos de niños
De ese total, los reportes por posibles casos de abuso sexual a menores fueron 66, mientras que por explotación sexual se registraron ocho llamadas.
Ante cualquier caso de violencia u otro tipo de vulneración, se insta a reportarlo al 147 Fono Ayuda, al 911 de la Policía Nacional o al 133 de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia.