El doctor Aníbal Filártiga, director del Hospital del Trauma, fue el que confirmó la noticia que conmocionó a toda la opinión pública.
Filártiga expresó que la niña no pudo aguantar las horas de agonía e incluso había llegado a un estado de muerte cerebral. Explicó además que los médicos incluso la salvaron de un estado de un paro cardiorrespiratorio.
Se la mantuvo en terapia intensiva donde luchó varias horas por su vida, pero en la mañana del lunes luego su presión fue bajando, al igual que el ritmo cardiaco. Debido a la bala que recibió en la cabeza, los médicos indicaron que clínicamente se encontraba en un estado de muerte cerebral.
Escenas de dolor e impotencia se dieron en el patio del centro asistencial, donde los familiares de la niña lamentaban lo ocurrido, tras conocer la terrible noticia. Llantos, abrazos y hasta gritos pidiendo justicia se pudieron ver en el lugar.
Una parte de la familia fue hasta la Morgue Judicial, donde llevaron el pequeño cuerpo de la niña y otros se quedaron en el centro asistencial, donde quedó internado Alessandro Zanotti, quien también recibió tres impactos de bala en el cuerpo tras el tiroteo de los agentes, pero el mismo se encuentra fuera de peligro, según explicaron los médicos.
“dISPARARON A MATAR”. Ulrico Zanotti Cavazzoni, que estaba al mando de la camioneta que fue rociada a balazos por los agentes antidrogas, fue categórico en sus declaraciones y aseguró que en todo momento los agentes actuaron de forma violenta, como si hayan ido para matar. “Los agentes de la Senad dispararon a matar”, expresó a través de Radio Monumental.
El empresario, dueño de una azucarera, afirmó que fue hasta Nueva Italia, donde tiene arrendado un campo, para verificar los trabajos que se están haciendo en un cañaveral, cuando llegaron los agentes antidrogas que sin mediar palabras comenzaron a disparar contra su vehículo.
Luego de la persecución, y de haber detenido a balazos la camioneta, los agentes también habrían agredido físicamente a Zanotti. “Me apuntaron, me patearon y echaron. ¿Dónde está el que tiene revólver? Me decían”, añadió.
Tras percatarse del “error”, los antidrogas llevaron a la niña y a Alessandro Zanotti hasta el centro asistencial.
Una vez que se confirmó la muerte, el cuerpo de la niña fue llevado hasta la morgue judicial para la autopsia. El doctor Pablo Lemir, médico forense, confirmó que un solo proyectil impactó en la cabeza. “Fue alcanzada por un solo impacto de arma de fuego que ingresa por el occipito parietal derecho. Encontramos tres esquirlas de plomo del cráneo. Esto le produjo la muerte”, explicó el médico.