La niña de 10 años que resultó herida este miércoles, a causa de un tiroteo entre bandas criminales en el barrio Porvenir, en el Bañado Sur de Asunción, continúa internada en el Hospital de Trauma, en estado estable y fuera de peligro.
La fiscala Fátima Girala manifestó que el proyectil quedó en el dedo del pie izquierdo de la pequeña, pero no se le puede extraer porque está incrustado en un hueso.
Lea más: Una niña es herida de bala en tiroteo entre microtraficantes en Asunción
“No se cuenta con testigos presenciales. Funcionarios de la Unidad se constituyeron hoy en el Hospital de Trauma para recabar información para la investigación. Estamos buscando testigos presenciales. La Policía está haciendo trabajo de campo”, puntualizó la representante del Ministerio Público.

Según los datos que maneja la Fiscalía, el enfrentamiento podría haber sido a causa de tráfico de drogas.
La pequeña está en compañía de su madre, quien no quiso brindar detalles de lo acontecido a los medios de comunicación, informó este jueves NPY.
Los detalles
El hecho se registró a las 18:00 aproximadamente de este miércoles, en las calles 42ª Proyectada y Cantalupi, según el informe de la Comisaría 24ª Metropolitana.
La Policía Nacional continúa realizando operativos en la zona para dar con la detención de los presuntos responsables del hecho que fueron identificados como Alan Caballero o José Caballero, hermanos y vecinos del lugar.
En principio, y luego de la denuncia de la madre de la niña, se constituyeron efectivos policiales hasta el Hospital de Barrio Obrero, en donde dialogaron con la mujer, quien les manifestó que regresaba con su hija sobre la calle Cantalupi en dirección a su domicilio, cuando observó a dos grupos distintos de personas que se encontraban intercambiando disparos entre ellas.
En ese interín, uno de los proyectiles impactó en el pie izquierdo de la menor de edad, lo que le produjo una herida. La niña fue auxiliada de inmediato y llevada al Hospital de Barrio Obrero, con posterioridad fue derivada hasta el Hospital de Trauma.
Enfrentamiento entre dos familias
Según los datos, hay un antiguo enfrentamiento entre las familias Ríos y Ledesma, que ya se cobró una víctima fatal el pasado 29 de abril, cuando fue asesinado Ángel Juliano Ríos, de 24 años.
Se presume que el enfrentamiento a tiros ocurrido este miércoles es por un ajuste de cuentas, a causa del homicidio de uno de los miembros de la familia en disputa.
La persona fallecida se desplazaba a bordo de una motocicleta con un acompañante, cuando aparentemente fueron interceptados por desconocidos, quienes les comenzaron a disparar.
Nota relacionada: Nuevo ataque a tiros en Asunción deja un muerto y un herido
La víctima fatal recibió un impacto de bala en la frente y perdió la vida en el lugar. El otro ocupante del biciclo logró huir, aunque fue herido y trasladado al Hospital de Barrio Obrero.
El personal policial interviniente al principio implicó en el crimen al clan Rotela, dedicado al microtráfico en la capital y Central. Posteriormente abrió otra hipótesis en la que apuntó a un supuesto ajuste de cuentas entre familias de apellidos Ríos y Ledesma por un homicidio que ocurrió en el pasado.