De acuerdo a los datos brindados desde el centro asistencial, la niña se encuentra intubada y en estado crítico. La paciente pediátrica fue trasladada de urgencia desde el distrito de Carlos Antonio López al Hospital Regional de Encarnación, luego de ser presuntamente víctima de un abuso sexual.
Debido a la gravedad del cuadro, los profesionales tuvieron que realizar una intervención quirúrgica de emergencia. Tras tomar conocimiento del caso, las autoridades policiales y fiscales empezaron la investigación para esclarecer lo sucedido.
Al respecto, el fiscal Gustavo Riveros brindó algunos datos preliminares a una radio encarnacena. La niña presenta una infección generalizada producto del abuso que habría sufrido hace aproximadamente 20 días, pero el crimen pudo haberse cometido en más de una ocasión.
Lea más: Fiscalía paraguaya recibió 714 denuncias por abuso sexual a niños este primer trimestre
Los familiares son de muy escasos recursos; la niña no posee cédula de identidad y aparentemente tampoco asistía a la escuela.
Según los datos que maneja el fiscal, la madre desconocía lo sucedido y habría sido alertada por una vecina. La niña fue trasladada al Centro de Salud local luego de que presentara signos de malestar y de allí fue derivada al Hospital de Encarnación.
Por otro lado, el investigador indicó que se está trabajando en colaboración con la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente, así como con el Juzgado de la Niñez, en búsqueda de esclarecer el grave suceso que conmocionó a la comunidad y al Departamento de Itapúa.
Respecto a este caso, la Comisaria 109° Colonia 7 de Agosto de Carlos Antonio López informó que el pasado 9 de mayo, a las 19:20, personal policial se trasladó hasta el centro de salud local y el puesto de salud de Kressburgo, donde la niña ya había sido atendida.
Sin embargo, los médicos no habían encontrado lesiones que confirmaran un caso de abuso sexual y la paciente fue entregada nuevamente a su madre, pero en poco más de una semana su estado se agravó.
Los datos de la niña se omiten en cumplimiento del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la difusión de información que facilite la identificación de niños y niñas víctimas de hechos punibles.