La menor recibió un impacto de bala en la espalda, cerca de la cadera, con orificio de salida en el abdomen. Familiares de la víctima tienen sospecha de quién sería el responsable del asesinato de la niña, ya que, supuestamente, fueron amenazados de muerte e incluso la noche anterior ya se realizaron disparos de arma de fuego sobre la vivienda.
El disparo, aparentemente de fusil, que segó la vida de la pequeña, se registró en la mañana de este viernes, a las 9:30 aproximadamente, en el patio de la vivienda donde residía la víctima.
Adolfina Alfonso, madre de la menor, manifestó que al escuchar el disparo pidió a su hija que ingrese a la vivienda, ya que estaba en el patio, pero la pequeña cayó al suelo al recibir una herida en la espalda.
Inmediatamente, con la ayuda de los vecinos, trasladaron a la víctima hasta el Hospital Distrital de San Pedro del Paraná, pero por la gravedad fue derivada al Hospital Regional de Encarnación, donde fue intervenida. La misma no resistió y falleció en horas de la noche del viernes.
Le puede interesar: Policía reporta segundo homicidio en menos de 24 horas en Amambay
Personal policial de la Comisaría 52ª de Potrero Benítez, con apoyo de las comisarías aledañas y agentes del Departamento de Investigaciones, Regional San Pedro del Paraná, realizaron un intenso rastrillaje en busca del o los supuestos autores del crimen.
Asimismo, se hizo presente en el lugar personal del Departamento de Criminalística y la Fiscalía Zonal de San Pedro del Paraná.
Las investigaciones continuarán hasta esclarecer los hechos, manifestó en la mañana de este sábado en radio Monumental 1080 AM el comisario Wilfrido Meza, jefe de la Comisaría de San Pedro del Paraná, quien también manifestó que la familia está destrozada por lo acontecido.
Asimismo, relató que en el sitio solamente encontraron la bala incrustada en una de las paredes de la casa, no así la vainilla servida.