15 abr. 2025

Niña de 2 años fallece en Pilar tras ingerir medicamentos de su padre

Una pequeña de 2 años de edad falleció este jueves en el hospital de Pilar, luego de haber ingerido medicamentos antirreumáticos de su padre. La pequeña empezó a desarrollar síntomas varias horas después y ya llegó con fallas de varios órganos vitales.

pilar.png

Una pequeña de 2 años de edad falleció este jueves en el Hospital de Pilar.

Foto: Gentileza

La fiscala zonal Lourdes Ramírez informó que en el Hospital de Pilar intentaron reanimar a la niña de 2 años por unos 40 minutos, luego de que haya ingerido medicamentos antirreumáticos de su padre.

La agente detalló que, el médico forense, el pediatra y los que les atendieron, además de los datos que aportó la familia, se corresponden con el hecho que sucedió.

Lea más: ¿Quién es la mujer detenida por robo de la bebé en el Hospital de Barrio Obrero?

“Se trató de una intoxicación por medicamentos que llevó a una serie de complicaciones que en cuestión de horas produjo el fallecimiento de la niña y ya fue imposible salvarla”, mencionó a los medios de comunicación, según informó el corresponsal de la zona, Juan José Brull.

Entre tanto, señaló que el diagnóstico que se tiene es que la intoxicación la llevó a un edema pulmonar, a una hipoxia cerebral y posteriormente a un paro cardiorrespiratorio y ya no hubo tiempo de llevarla a Terapia Intensiva.

Desde el momento en el que la niña ingirió el medicamento y al desarrollar los síntomas, ya habían trascendido tres a cuatro horas, según relató.

Entre tanto, explicó que la familia llegó desde Buenos Aires a visitar a sus familiares en Humaitá y que los hijos se encontraban en el auto con el aire acondicionado encendido debido al calor, pero nadie se percató de la que pequeña ingirió los medicamentos de su padre que se encontraban en un frasco. Se trataba de medicamentos para la reuma denominado Z-cal Reuma Forte.

Entérese más: Detienen a mujer que fungía de partera en Luque y hallan restos biológicos enterrados

Los padres se alarmaron varias horas después, cuando la pequeña empezó a desarrollar los primeros síntomas, por lo que la trasladaron al servicios de urgencias más cercano.

“Tanto los síntomas, como las convulsiones que tenía, se condicen con la intoxicación de medicamentos”, recalcó la fiscala.

La familia acudió al servicio de urgencia en Humaitá, que cuenta con una Unidad de Salud Familiar, donde le manifestaron que la pequeña requería un servicio más complejo, por lo que la trasladaron a la ciudad de Pilar, ubicada a 40 kilómetros.

La niña llegó ya con fallas en los órganos más vitales, según los primeros datos que se tienen del caso, en tanto que la fiscala sostuvo que ya se descartó que la pequeña haya ingerido algún tipo de droga.

Más contenido de esta sección
El abogado de la familia del diputado Eulalio Lalo Gomes, abatido en el 2024 durante un allanamiento fiscal-policial, presentará un pedido de juicio político contra el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, por una pérdida de confianza y supuesto mal desempeño de sus funciones.
La mamá de Manuelito clamó por ayuda para seguir peleando por su hijo en el vecino país, ante nuevas complicaciones y la necesidad de cubrir el alquiler, el cual adeuda hace dos meses y en el que ya le pidieron la casa.
Los paraguayos celebraron este lunes el Día Nacional del Vorivori, considerado el mejor caldo del mundo en 2024 y 2025, con degustaciones de este platillo tradicional que nació en las cocinas campesinas del país y que inauguraron en esta jornada la agenda cultural de la Semana Santa.
Los restos óseos hallados este lunes en un tambor de plástico de 50 litros, enterrados en Horqueta, Departamento de Concepción, serán sometidos a estudios para confirmar su identidad. Se presume que serían de Alejandro Ramos, ex líder del autodenominado y extinto Ejército del Mariscal López (EML).
La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) informó que el paso fronterizo Ayolas-Ituzaingó, sobre el coronamiento de la Central Hidroeléctrica, se encontrará totalmente habilitado entre este jueves y el domingo, en el marco de la Semana Santa.
Un joven motociclista falleció este domingo en un accidente de tránsito ocurrido en Juan Emilio O’Leary, Departamento de Alto Paraná.