Miguel Ferreira, director del Hospital Nacional de Itauguá (HNI), informó a radio Monumental 1080 AM sobre el ingreso de una pequeña de casi 2 años al servicio de terapia intensiva, tras recibir un disparo en la cabeza.
Todo ocurrió durante la mañana del domingo en del distrito de J. Eulogio Estigarribia (ex Campo 9), del Departamento de Caaguazú, cuando el padre de la niña volvía de cacería.
Según contó el médico, el padre llegó a la vivienda, recostó su escopeta por la pared y al levantarla de nuevo, salió un disparo aparentemente de forma accidental, que provocó severos daños al cráneo de la niña.
Respecto a su estado actual de salud, dijo que “está gravísima” y que el daño que provocó el proyectil “fue importante a nivel del cerebro”.
Puede leer: Caaguazú: Niño de 6 años muere al ser tomado por una trilladora
“Llegó a nuestro hospital cinco horas después del trauma”, indicó el director del Hospital Nacional.
La niña fue inmediatamente intubada, trasladada a terapia intensiva y luego fue intervenida quirúrgicamente, donde constataron que el daño del tejido neuronal fue importante.
“Ella sigue en terapia intensiva en estado crítico, muy grave está la niña, muy grave. Un fragmento importante del lado derecho del cerebro sufrió daños”, enfatizó.