27 nov. 2024

Niña de 8 años muere electrocutada a causa de una conexión clandestina en Villeta

Una niña de 8 años perdió la vida tras recibir una descarga eléctrica a causa de una conexión clandestina en su vivienda ubicada en Villeta, Departamento Central. Vecinos la llevaron a un hospital de la zona, pero no pudieron salvarla.

Niña electrocutada en Villeta.jpg

Agentes policiales llegaron a la casa donde se produjo el lamentable hecho.

Foto: Gentileza.

La pequeña Mía Soledad Duarte Ferreira (8) perdió la vida en la noche del martes tras recibir una fuerte descarga eléctrica en su vivienda ubicada en el barrio San Martín de Porres de Villeta, Departamento Central.

De acuerdo al informe policial, debido a un fuerte viento, un cable conectado de forma precaria hizo contacto con el tejido perimetral de la vivienda donde vive la familia de la niña.

Le puede interesar: Muerte de niña de 9 años se dio a causa de conexión irregular en plaza de Piribebuy

Sepa más: Niño de 2 años muere electrocutado a causa de conexión clandestina en Limpio

En un momento, Mía Soledad entró en contacto con el tejido metálico, que estaba electrificado, y recibió una fuerte descarga eléctrica. La madre, según el reporte de los uniformados, se encontraba en una despensa del barrio cuando ocurrió la tragedia.

Los vecinos actuaron rápidamente, se colocaron guantes y botas para sacar el cable. Rescataron a la niña y la llevaron al Hospital Distrital de Villeta en un vehículo particular, donde se confirmó su deceso.

El hecho fue comunicado a la fiscala Viviana Llano, que ya inició las primeras diligencias para el esclarecimiento.

Más contenido de esta sección
Una mujer de 43 años y su hija, de 25, están internadas en el Hospital de Trauma tras recibir impactos de arma de fuego. Sus familiares afirman que el ataque fue llevado a cabo por un sicario contratado por la ex pareja de una de las víctimas.
El pronóstico de Meteorología prevé un miércoles caluroso, con chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas en varios puntos del país.
La Policía Nacional logró la aprehensión de Alberto Brítez Fernández, de 34 años, quien se había fugado con su hijo de 2 años y amenazado con acabar con la vida de ambos.
Un hombre que estaba desaparecido desde el sábado pasado, identificado como Marcos Antonio Domínguez Amarilla, de 40 años, fue hallado muerto en el cauce del río Monday, en la tarde de este martes.
La Policía Nacional recapturó este martes a Francisco Javier Espínola, quien había sido condenado a 15 años y medio de prisión por narcotráfico y sin embargo, beneficiado con prisión domiciliaria, de la cual huyó. El mismo es sospechoso, además, del asalto a una casa de cambios en Villa Morra, de Asunción.
El Ministerio de Justicia dispuso este martes la intervención inmediata del Centro de Reinserción Social (Cereso), por 30 días, para investigar la denuncia de supuesto abuso sexual a un niño de 9 años.