El director del Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, el doctor Pío Alfieri, expresó a Radio Monumental 1080 AM que se trata de un episodio no claro, donde la niña de tres años estando sola, aparentemente comiendo alguna cosa, sufrió un infarto.
El médico señaló que la pequeña, de nombre Melanyn Dahiana, está evolucionando bien, pero que aún no se puede hablar de qué secuelas pueda llegar a tener, pero que está empezando a tener respiración espontánea y a despertarse de la droga, lo que asegura que es un signo positivo.
Lea más: Niña de 3 años pelea por su vida tras un infarto y apelan a solidaridad
El profesional de blanco señaló que la mamá la encontró ya en paro a la niña y la trasladó al Hospital de Ñemby, donde se la reanimó y posteriormente, la derivaron hasta el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, donde permanece en Terapia Intensiva desde hace 18 días.
📌 Niña de 3 años que sufrió un infarto está "evolucionando favorablemente".
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) July 14, 2023
👉 "Hasta el momento no podemos hablar qué secuelas tendría", dice el Dr. Pío Alfieri, Dir. del Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu.#AM1080 📻 pic.twitter.com/39LCgrgAOo
En ese sentido, el médico manifestó que el episodio inicial es confuso y que se irá aclarando conforme se realicen más estudios.
“Desde el punto de vista cardíaco tiene todo normal, con la primera aproximación que es la ecografía. (Sin embargo), no está claro (del todo)”, explicó sobre el diagnóstico de la niña.
Finalmente, mencionó que se sospecha de un posible atragantamiento que derivó en el paro cardíaco, ya que incluso la madre había dicho que había vómitos en el lugar.
La mamá de la niña señaló que en cuestión de segundos escuchó llorar a su hija y que luego la encontró tendida en el suelo, toda endurecida y con los labios morados.
Según la madre, la niña no padece ninguna comorbilidad del corazón, sino que tuvo cirugías a los dos años por labio y paladar unilateral, y que hasta el momento no hay diagnóstico con respecto a la salud de la pequeña.
En medio de la lucha de la pequeña, su madre apela a la solidaridad ciudadana para seguir costeando los gastos de la internación. “Solamente quiero salir de la mano con mi hija”, expresó la progenitora.
Para las personas interesadas en ayudar y obtener más detalles del caso, la madre puso a disposición su contacto, con el número telefónico (0984) 651-996 y para giros el (0982) 985-320 de Jéssica Álvarez.