La niña de cuatro años fue llevada de manera urgente —pero de forma tardía— por su madre hasta el Hospital Materno Infantil Los Angeles, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. La misma presentaba una herida profunda, tipo cráter, en la parte superior de la cabeza, la cual presentaba un severo cuadro de miasis (agusanamiento).
El fiscal Osvaldo Zaracho intervino en el caso, luego de recibir el informe por parte de la médica de guardia, Mariela Martínez, quien dispuso la internación de la menor de edad. El agente fiscal no descarta una imputación por violación al deber de cuidado de los padres, quienes fueron convocados a declarar en la mañana de este jueves, informó el corresponsal de Última Hora, Edgar Medina.
Lea más: Niño puede mover por primera vez sus dedos tras cirugía de mano
“Se presume que es una falta de higiene, porque la miasis es causada por huevo de mosca. Presenta escoriaciones con signos de sobreinfección, por lo que los médicos resolvieron la internación, para una posterior intervención quirúrgica. También me comentaron que se constató anemia, por lo que quedaría internada”, relató el agente fiscal interviniente.
La paciente ingresó a las 14:45 de este miércoles en el centro asistencial, ubicado en el barrio Don Bosco de Ciudad del Este. La madre reside en el asentamiento María Auxiliadora, del barrio San Miguel, mientras que el padre es del barrio Remansito.
La mujer tendría otros hijos, por lo que el caso ya fue comunicado a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de turno, para que se pueda tomar previdencias sobre el caso, conforme a la versión del representante de la ciudadanía.