Una menor de ocho años resultó víctima de un caso de exhibicionismo en las inmediaciones de una institución educativa ubicada en la ciudad de San Ignacio, Misiones.
La madre de la niña relata que el presunto responsable se encontraba estacionado en la esquina del colegio. “Le pregunta por la ubicación de la compañía Tañarandy, a lo que ella le indica con el brazo. Al voltear, el hombre se estaba tocado los genitales mostrándole”, explicó.
Ante lo ocurrido, la pequeña logró visualizar el número de chapa del rodado, lo que llevó a la detención de Osvaldo Colmán (37). Según las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, el supuesto autor se encontraba al mando de un vehículo color rojo de la marca Toyota Runx.
El hombre cuenta con antecedentes por trasgresión a la Ley Nº 1340, “De Circulación de Monedas no Auténticas”, y por violencia doméstica. Luego de ser identificado, más personas acercaron sus denuncias por el mismo caso.
Pese a ser aprehendido, desde el Ministerio Púbico explicaron que la pena máxima por exhibicionismo se limita a la multa.
No obstante, en caso de constatar la culpabilidad del acusado se otorgarán otras medidas, como someterlo a un tratamiento psicológico o psiquiátrico.
El nombre de la niña se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima.