La escuela nacional Campo Verde de Capiatá emitió un comunicado lamentado el fallecimiento de una de sus estudiantes del séptimo grado, turno tarde.
Se trata de una niña de 13 años que estaba internada en terapia intensiva en el Hospital Pediátrico de Acosta Ñu tras una presunta infección por una bacteria.
Puede interesarle: Niño de 6 años es hospitalizado por intoxicación alcohólica en Itapúa
El pasado 15 de octubre, la institución educativa informó a medios locales que detectaron un posible brote bacteriano que había afectado a seis estudiantes, por lo que decidieron suspender dos días las clases presenciales.
Sin embargo, el Ministerio de Salud descartó esa posibilidad luego de una intervención de la Dirección de Vigilancia de la Salud.
La niña presentó un cuadro respiratorio que habría sido originado por la bacteria denominada estreptococo, que genera fiebre, tos, dolor de garganta, secreción nasal y erupciones en la piel.
También puede leer: Médicos descartan que madre e hijo hayan contraído viruela símica en Encarnación
Su contagio se puede prevenir con el lavado frecuente de las manos con agua y jabón, especialmente después de toser o estornudar.
También se recomienda ventilar espacios; no compartir objetos y hacer una limpieza y desinfección de las superficies con lavandina o alcohol al 70%.