La niña de 14 años rescatada en la madrugada de este martes en uno de los depósitos de la ex Cervecería Paraguaya presenta rastros de abuso sexual, de acuerdo con el informe médico proveído por el viceministro de Protección Integral a la Niñez, Eduardo Escobar.
El funcionario acudió hasta el Hospital de Barrio Obrero y constató que se trata de una niña que ya había sido reinsertada a su comunidad tiempo atrás, luego de ser liberada de una red de explotación sexual que operaba en la zona céntrica de Asunción.
La víctima es oriunda de la comunidad Kavaju Paso del distrito de Ypejhú, Departamento de Canindeyú, según confirmó Escobar. Las autoridades aún no pudieron contactar con ningún familiar.
“Ella está estable y ya nos confirmaron que fue abusada. Ahora articulamos las acciones para llevarla al Centro Nacional de Control de Adicciones e internarla por su problema con el consumo de drogas”, refirió.
Lea más: Hallan a niña indígena desnuda y maniatada en depósito de Asunción
La niña fue rescatada luego de que un vecino denunciara haber escuchado gritos provenientes del sitio. Agentes de la Comisaría 1ª la encontraron desnuda, maniatada y en completo estado de shock.
Fue trasladada hasta el centro asistencial por bomberos voluntarios, donde aún se encuentra internada.
El depósito de donde fue rescatada fue identificado como uno de los focos de explotación, que tiene como principales víctimas a niñas indígenas.
El nombre de la niña se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima.