Los padres de la joven manifestaron a Telefuturo que están muy felices por el despertar de su hija, tras 14 días en Terapia Intensiva, y que esperan que siga mejorando en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS).
El padre de la niña, Carlos Marín indicó que pasaron muchos días de angustia y que verle a su hija abriendo los ojos ya es un gran milagro y victoria para ellos, pero que aún deberán seguir luchando.
Lea más: Niña recibe bala perdida en la cabeza y ahora está en coma inducido
La madre, Andrea Duarte, mencionó que la niña respira sola y se mantiene estable, además de estar cumpliendo con todo lo que esperaban que haga los doctores. “Ella pelea también, es una guerrera, es fuerte gracias a Dios”, manifestó.
También explicó que los doctores seguirán evaluando la situación para posteriormente empezar a hablar de los posibles tratamientos para su recuperación.
La niña ingresó el 23 de enero al Hospital Central del IPS, luego de ser derivada desde Pedro Juan Caballero, donde no pudieron identificar el motivo de las reiteradas convulsiones y vómitos que presentaba la menor de edad.
La víctima del hecho había sido encontrada tendida en el suelo y de inmediato fue auxiliada por sus padres hasta la previsional de Pedro Juan Caballero. Recién con estudios complejos se pudo determinar la presencia de la bala en la cabeza.