13 may. 2025

Niña herida por bala perdida despertó después de dos semanas

La niña de 13 años que recibió el impacto de una bala perdida en la ciudad de Pedro Juan Caballero, despertó tras 14 días en Terapia Intensiva.

Hospital Central IPS_.jpg

Deuda. Empleados de 50.000 empresas no acceden a la salud por deudas de sus patrones.

Foto: Archivo UH

Los padres de la joven manifestaron a Telefuturo que están muy felices por el despertar de su hija, tras 14 días en Terapia Intensiva, y que esperan que siga mejorando en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS).

El padre de la niña, Carlos Marín indicó que pasaron muchos días de angustia y que verle a su hija abriendo los ojos ya es un gran milagro y victoria para ellos, pero que aún deberán seguir luchando.

Lea más: Niña recibe bala perdida en la cabeza y ahora está en coma inducido

La madre, Andrea Duarte, mencionó que la niña respira sola y se mantiene estable, además de estar cumpliendo con todo lo que esperaban que haga los doctores. “Ella pelea también, es una guerrera, es fuerte gracias a Dios”, manifestó.

También explicó que los doctores seguirán evaluando la situación para posteriormente empezar a hablar de los posibles tratamientos para su recuperación.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1622232124429418496

La niña ingresó el 23 de enero al Hospital Central del IPS, luego de ser derivada desde Pedro Juan Caballero, donde no pudieron identificar el motivo de las reiteradas convulsiones y vómitos que presentaba la menor de edad.

La víctima del hecho había sido encontrada tendida en el suelo y de inmediato fue auxiliada por sus padres hasta la previsional de Pedro Juan Caballero. Recién con estudios complejos se pudo determinar la presencia de la bala en la cabeza.

Más contenido de esta sección
El fiscal Osvaldo Zaracho solicitó la apertura de juicio oral para una abogada acusada de apropiarse de la suma de Gs. 220 millones perteneciente a su cliente, una víctima de la dictadura que percibió el dinero como indemnización de parte del Estado paraguayo. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
Feriantes que se iban a ubicar sobre la calle Palma este miércoles 13 y jueves 14, en ocasión a las fiestas patrias, recibieron una orden de la Municipalidad de Asunción de abandonar el lugar. Los comerciantes anunciaron que van a permanecer en sus puestos.
Dos estudiantes del Colegio Nacional República de Brasil, ubicado en Asunción, protagonizaron una pelea en plena vía pública. Se desconoce el motivo de la golpiza.
Luego de que un niño de 11 años sea atropellado por un motociclista cuando cruzaba la calle para llegar a la escuela, los padres pidieron mayor seguridad en el lugar a las autoridades.
Luis Benítez, experto en seguridad informática, criticó la estrategia oficial en ciberseguridad por “tercerizar” la defensa digital sin garantizar el conocimiento técnico. Calificó de “totalmente deficiente” la gestión del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic).
La Policía Nacional reportó la detención de un hombre considerado cerebro de una banda de asaltantes que llevó adelante un intento de robo con toma de rehén en un puerto privado de Villeta. La captura se dio luego de un allanamiento realizado en San Lorenzo.