La médica del Ministerio Público manifestó para Monumental 1080 AM que la pequeña fue llevada por su padre hasta dicho Hospital, ya que se encontraba con diarrea y vómitos desde el pasado miércoles.
“El papá dijo que nunca acudieron a un centro asistencial y que la estuvieron tratando con remedios caseros”, explicó. La menor también presentaba hematomas y laceraciones en varias partes del cuerpo.
La profesional aclaró que el cuadro de abuso sexual no se relacionó con la causa de muerte. “Esta niña murió por una infección generalizada debido a una gastroenteritis”, acotó.
El suboficial Fermín González señaló que siguen investigando el hecho y que todavía no tienen demorados por el caso.
Pronunciamiento. La articulación, Mujeres Indígenas del Paraguay (MIPY) emitió una nota en la cual se posicionan ante otro caso de violencia extrema contra otra menor de edad.
Tina Alvarenga, vocera de la organización, mencionó: “Los órganos del estado toman con mucha ligereza al querer justificar que es parte de una norma consuetudinaria, es decir de una costumbre ancestral, y no es así. No sabemos de dónde sacan que los pueblos indígenas aceptan el abuso, la violencia hacia las niñas, y adolescentes”, refirió.